diumenge, 22 de maig del 2011

RESULTATS DELS "RESULTATS" DE LA MOGUDA



S’ha vist ben clar. Perque s’han capgirat quasi tots els auguris dels escrutinis de moltes de les ciutats de Catalunya. Per no parlar del reste de les autonomies del Estat. I per no dir rès de Euskadi que allà ha estat molt més definitori i perque no dir-ho, trionfal.
Estic segura que tots aquests resultats, els ha guiat les mogudes modéliques i pacífiques que la gent jove ha iniciat. Ja en hi ha pròu. Tampoc es podie fer rès mes de moment. Pero el que es segur, que d’ara en endevant, tots el polìtics farán més politica que negocis, i que vigilarán molt al hora manipular i el pensar en que ells han guanyat, perqué, no han guanyat rès, ho han començat a guanyar les forces de la cohesió solidària i social i també nacionalista.
Esperar, treballar i estar al aguaït. Es el que toque en els mesos següents.

Ara per ara...ESPERANÇA!!! que jà es molt. No m’esperaba tant.

13 comentaris:

mariajesusparadela ha dit...

Hay que luchar y tener esperanza. Y, sin rendirnos, llegar a marzo con los deberes hechos.

Jota Ele ha dit...

Francamente, Montserrat, tu interpretación de los resultados de las elecciones autonómicas y municipales de ayer resulta, cuando menos, sorprendente.

En mi opinión, el pueblo ha hablado y lo ha dejado bien claro en toda España.

En Barcelona, ya veremos si el señor Mas no tiene que ir de nuevo al notario a decirle que rompa disimuladamente aquel "compromiso" de que "jamás pactaría con el Partido Popular". Aunque, conociendo el percal, no me extrañarían otros extraños "matrimonios" o "compañeros de cama".

En cuanto al "movimiento 15-M", del que habría que hablar largo y tendido, parece evidente que su intromisión en la campaña electoral no ha tenido la más mínima repercusión, consiguiendo el efecto contrario al que pretendían. Podría estar de acuerdo en algunas de sus pretensiones, (en otras no), pero las formas les han perdido. No se puede pretender cambiar la política de una nación, (me refiero a España, naturalmente), haciendo caso omiso a la Ley, con el beneplácito y la complicidad de un gobierno culpable de tantas y tantas cosas.

El caso de Bildu sí adquiere caracteres de mucha gravedad. De nada sirvieron los muy detallados, perfectamente argumentados e inequívocos informes de la Polícia, la Guardia Civil, la Fiscalía y la Abogacía del Estado. De nada sirvió la irrefutable sentencia del Tribunal Supremo. El Tribunal Constitucional, cuya sentencia hay que acatar porque no queda más remedio, pero con la que cualquier persona medianamente informada no podemos por menos que discrepar abiertamente, o mejor dicho, la sentencia de ciertos magistrados de este alto Tribunal, ciscándose en el Tribunal Supremo, amparándose en unos argumentos jurídicos que mejor no comentar y siguiendo la "voz de su amo", han conseguido algo de lo que nos vamos a arrepentir muy mucho. Tiempo al tiempo. Claro que, en Cataluña, la cosa será mucho más "light" gracias a la "admirable" gestión del amigo Carod Rovira que pactó que no se mate en Cataluña.

Por último, en cuanto al independentismo, España goza de muy buena salud.

Un abrazo.

Montserrat Sala ha dit...

Tenia ganas de que me comentaras, porque hace tiempo que no se de tí, José Luís, y ya sabes que te echo de menos
Mira tu y yo, te lo he repetido mas de una vez tenemos visiones distintas de la situación, pero por mas que te empeñes, yo no voy a discutir contigo, sobre el particular. Tu eres mi amigo por encima de todo,y antes que nada.
Yo te quiero, como amigo, y delante de esto la política que se quite de en medio, perque lo primero es lo primero. Anda dime que tú tambien piensas lo mismo. saludos sinceros y desenfadados.

Montserrat Sala ha dit...

Mª Jesús. Gracias por comentar, y disculpa por haaberte pasado en segundo lugar. No me he dado cuenta.

Neogeminis Mónica Frau ha dit...

Sin duda ahora será el momento de analizar el por qué de estos resultados. Cada quien deberá asumir derrota o reto, según le corresponda. No quisiera que el descontento de la gente cayera en queja sin propuestas o nacionalismos extremistas.


un abrazo.

Montserrat Sala ha dit...

Hola Neo: Por supuesto que es un buen momento para analizar todos los resutados electorales, que se han dado. No cabe duda que se tendria que corregir muchas cosas. Espero poderlo ver. Muchas gracias pro ser tan incondicional comentadora. Besos, amiga.

mariajesusparadela ha dit...

Pues yo creo que esa juventud que clama contra la corrupción y la democracia descafeinada que nos toca sufrir, aun no ha dicho la última palabra. Al menos, eso espero, por la regeneración de los ideales y para que los chorizos se vayan a su casa a servir de aperitivo o de merienda.
No hay problema, Monserrat en el orden de las respuestas, ya sabes que yo, en mi blog, normalmente no respondo.

Montserrat Sala ha dit...

Gracias por disculpar mi fallo, que no es el peor que tengo, El cambio de unas letras por otras, o simplemete cambiarlas de orden, los acentos las ies latinas que me salen a diestro y siniestro. UUff!!! no te quiero dar tanto trabajo, y tantas molestias, perdonando mis torpezas. Supongo que soy así; impetuosa, que no irresponsable, rápida, que nó descerebrada, distraída, pero no indisciplinada, bromista, pero de convicciones profundas.
Y además respetuosa que no casquivana. Mas o menos

Jota Ele ha dit...

¡Ja, ja, ja, ja!

Por supuesto que la amistad está por encima de todo, querida Montserrat.

Pero no me negarás que me "pinchas" con maestría y me haces "entrar al trapo".

¡Ja, ja, ja, ja!

Y, en contestación a tu otra amiga diré que yo también espero que cambien ciertas cosas. Ahora bien; tengo para mi que este "movimiento" juvenil ha entonado el canto del cisne. Para hablar hay que estar informado y no manipulado. Sé bien que el "movimiento" no ha sido ni mucho menos espontáneo, sino perfectamente planificado, orquestado y llevado a cabo con intereses muy bastardos por cierto. Lo malo de todo ésto es que en esas algaradas hay gente de muy buena fe.

Digo en mi anterior comentario que estoy de acuerdo con ciertas propuestas que hacen, las hago mías. Por el contrario, otras de esas propuestas son verdaderas utopías totalmente irrealizables. Si se "escarba" un poquitín, no hay nada detrás de esas algaradas.

Lo primero que tienen que decidir estos alborotadores es en qué campo quieren jugar el partido. Y en el campo en el que quieren jugar no queremos hacerlo la inmensa mayoría de los españoles. Partiendo de la base, además, que el campo no existe. Está en liquidación por derribo. Han llegado tarde a la "revolución".

Total, mi querida amiga Montserrat. Que, por mucho que os empeñéis, España es irrompible.

Sin acritud y con todo mi cariño.

Un abrazo.

Montserrat Sala ha dit...

Sin acritud y con cariño: Esta es una bella frase, que si además me la dices tú, ya tenemos la paz firmada.
Esta vez, aunque solo sea por esta vez, me has de reconocer que no te he pinchado, Tu solito, y al comentar una entrada te has empezado a envalentonar, con tu cánticos centralistas que respeto, muy mucho.
Me debes una contestación, pero: Donde estan los madrileños de tus fotos? Los haces desaparecer con los trucos de Photoshop? o bien les dices que se aparten unos minutos, para hacer la foto?
Muchos besos a par tí y para tu família.

mariajesusparadela ha dit...

Yo solamente opino por lo que veo.Y hasta ahora he visto a gente que lucha por una idea y en contra de la corrupción. Y eso me gusta. Evidentemente, las propuestas irrealizables están ahí y no se van a conseguir, pero hay muchas otras maravillosas que nos representan a todos.
Ojalá te equivoques y no sea el canto del cisne, sino el principio de una hermosa música coral, jota ele.

Jota Ele ha dit...

Yo también opino por lo que veo y oigo, María Jesús.

Muy a mi pesar, he pasado por la Puerta del Sol y he visto, oído y he sentido pena, asco y otros sentimientos que prefiero no comentar.

Protestar porque las cosas van muy mal, está bien. Soy consciente que hay que mejorar ciertas cosas, cambiar otras y no estaría de más que se encararan ciertos cambios con seriedad, eficiencia y prontitud.

Pero eso es una cosa y lo que hay en la Puerta del Sol es otra. No hay más que ver el "pelaje" de los acampados para comprobar de qué va el asunto. Las buenas gentes que se adhirieron al "movimiento" de buena fe, ya no están. Se han marchado desengañados. Y lo que queda... ¡Ay! lo que queda...

El olor a hachís es insoportable, las drogas corren como Pedro por su casa. El olor es hediondo y los gritos y proclamas muy significativos. "Monarquía fuera", "Monarquía al paredón", "Esperanza Aguirre, hija de puta" y lindezas por el estilo.

¿Es esta la democracia que quieren, queréis? Al menos, si tuvieran dos dedos de frente, deberían reflexionar que, gracias a la Monarquía, pueden estar ahí y decir las barbaridades e insensateces que hacen y dicen.

Están dejando a los comerciantes de la zona en la ruina y dicen "que se jodan". Les han empapelado todos sus comercios con carteles con las estupideces que reivindican, hasta el punto que las tiendas son indistinguibles. Han amenazado y amedrentado a los comerciantes con destrozar sus tiendas si se les ocurre quitar esos carteles y podría contar cosas mucho más desagradables. Por supuesto, se reparten preservativos para tener "sexo seguro" en medio de la calle.

Y, todo ello con el beneplácito de la "¿autoridad?" competente.

Insisto, ¿es esta la "democracia real ya" que quieren? ¿Son éstos los derechos que reivindican?

Y, si lo son, ¿cuáles son los derechos de los demás?

En fin. No digo más, porque estoy en el blog de una amiga a la que aprecio de verdad y no quiero abusar de su hospitalidad.

Pero, vamos, que me explico, ¿no?

Saludos cordiales, María Jesús.

Montserrat Llagostera Vilaró ha dit...

Hola amiga meva:

Ni un post et deixo sense comentar.

Quina delicia.

Jo penso que la juventud tenen el seu dret a protestar mentres sigui pacificament.

Quan erem joves, els grisos corrien darrera els estudiants, i alguns, entre ells un cosina meva, va estar amagada junt amb en Salvador Espriu i altres persones de cultura relevant, en el convent del Caputxins de Sarriá, perque no deixaban opinar.

Per aixó ara que poden fero pacificament chapeau,per la juventud pacifica, pero que reviindica els seus drets

Petons amiga, Montserrat