dijous, 16 de juny del 2011

EL CORTE INGLÉS




Definitivamente; cuando vuelva a nacer, quiero comprarme un Corte Inglés.
Antes pensaba que me compraria un aparcamiento de 9 pisos subterráneos, en un lugar céntrico. Pero nó hoy lo he visto claro. El Corty, como por aquí se lo llaman, tiene una facturación tan escandalosa, que no hay, bastante sitío en una línea para poderlo anotar. Yo desde luego que , no la sabría leer.
Es que, uno cuando se casa, y forma una família nueva, lo primero que tiene que ocuparse (i lo hace), es ir a buscar la tarjeta del Corte Inglés. Si és antes de la boda mejor, porque ya serviría para los regalos, y el viaje. Y después, deja allí su nómina, que ellos la administrarán, divinamente. Lo malo del caso que no tendrán bastante, i y tendrá que trabajar mucho mas para llegar a cubrir las cuentas, y si todavia no hay bastante, que no lo habrá. tendra que poner en la cuenta la nómina de su mujer.
Y yó (que ya me habré comprado mi objeto del deseo), ganaré millonadas y tendre que expandirme y abrir otros centros en las capitales de provincia y tambien en las grades ciudades, aunque no sean capitales de nada. Y en Madrid y Barcelona, 3 o 4 centros enormes y lujosos.

Y pienso: Ademas de ganar trillondas, no voy tener crisis nunca, nunca nunca por los siglos de los siglos! No me lo puedo ni imaginar. Poder desterrar de mi vida esta palabrota tan fea que se ha empeñado, en amargarnos la vida! y que se ha instalado en nuestros hogares, como una señora pegajosa, y mal oliente; aunque solo fuera por esta razón, que nos lleva a todos de cabeza, valdría la pena de comprarse un Corte Inglés.

8 comentaris:

Myriam ha dit...

Lo único que te puedo decir es que en la Librería del Corte Inglés que queda cerca de Plaza España son muchísimas veces más simpáticos y atienden mil veces mejor que en " La Casa del Libro" de la Gran via, en Madrid, por eso me tienen de cliente.

Besos
Y me tendrás en tu próxima si coincidimos: eso si, a los amigos: rebajas considerables.

mariajesusparadela ha dit...

Cuando yo era joven, hacíamos un chiste cochino, que decía "¿que tiene la reina de Inglaterra entre las piernas? El corte inglés" Ahora sé que lo que nos hace el Corte Ingles es un corte de mangas...

Higorca Gómez Carrasco ha dit...

Buen almacén, almacén para pedir por la boca aquello que no necesitas pero que se compra, no se porque, las "mujeres", más fino, las señoras, esas que no tienen nada que hacer o poca cosa, se van a ese lugar y pasan tan ricamente toda la tarde, o toda la mañana, algunas hasta se les olvida que tienen que hace la comida y cuando llegan a casa se dan cuenta que ha llegado el marido o la familia y no hay nada que poner sobre la mesa, pero eso sí, han ido a cotillear a los almacenes más famosos de España, se me olvidaba, de Europa y sobre todo han venido a casa, sin comida y sin dinero. La crisisssssssssssssssssss. Besos

Montserrat Sala ha dit...

Hola Myriam: Sea porque son simpáticos, sea porque tiene de todo y casi todo de muy buena calidad, es que ellos no creo que noten mucho la crisis; la tan traida y llevada crisis. También pudiera darse el caso,que vayan a comprar justamente los que no la notan. Que los hay,no nos engañemos. Gracias por decir tu opinión.


M"Jesús, nos hacen un corte de mangas pero a la medida, mujer, que no es lo mismo. los jefes de Marketing de esta empresa, se tiene ganado el Nobel de economía. Seguro! Gracias por entrar y por tu comentario.


Hola Higorca: A la gente de provincias sobretodo, les encanta comprar allí. Lo digo por la gente de mi pueblo, que si no bajan ver la moda, de cada temporada, o a la peluqueria del centro, nada, que parece que no son nadie. Y ellas son mucho!!!
los estilistas de estos almacenes son genios.
Gracias, por comentar, amiga.

L. Gispert ha dit...

Cuando entras, ya lo has visto, querida amiga, por todas las partes hay gentes. Y no miran...,¡compran! Por algo será. Yo voy bastante cuando bajo a Valencia. Algunas veces compro y otras no, como todos. Pero ver a ellas tan elegantes y ellos lo mismo. Vamos, es otra cosa.

Un abrazo,

Luis.

Montserrat Sala ha dit...

Hola José Luis: Yo también voy al Corty, i por eso he podido ecribir con conocimiento de causa esta entrada en plan divertido, pero prefiero cien veces caminar por las cumbres o por los llanos o simplemente, por alguna sierra cercana, pero que pueda otear el cielo, el sol y las nubes, y que pueda sentir los olores del campo, aunque sea recíen trillado como ahora está.
Gracias por tu comentario.

TORO SALVAJE ha dit...

El templo del consumo por excelencia.
Cada vez tiene más fieles.

Besos.

Montserrat Sala ha dit...

JAJAJA!!! Tu lo has dicho mucho mejor que yo, y con menos palabras. ERes un crack, de la foto síntesis. Un abrazo.