dimarts, 12 de febrer del 2013

CRISIS DE IDEAS



Desmotivada.
Me siento asi. Hoy por hoy, cuando toda la sociedad, económica y política da tanto que hablar; hoy que en todos los sectores de nuestras esferas, se vive en una efervescencia informativa sin precedentes y que todas las actitudes conllevan un torrente de críticas y réplicas, hoy pues, que hay tantísimo, para comentar y debatir, es precisamente cuando me siento vacía y sin ánimo para seguir adelante. Estoy cerca de las 800 entradas publicadas, y quien sabe si no las alcanzaré. O sí. Pero en estos momentos, soy incapaz de colgar nada.
Una puerta entornada, no cerrada. Foto propiedad de M.S.P.
Estoy completamente anonadada, desinflada, por las situaciones que se dan con los desahucios, el paro, la ausencia de valores morales y éticos, me superan. Igualmente las  grandes corrupciones o corruptelas menores, que  me dejan perpleja y sin ganas seguir escribiendo. Siento una gran vergüenza ajena, que me cierra el paso a la inspiración. Volveré que duda cabe, pero por ahora prefiero dejar que las cosas  y los acontecimientos, se aclaren, que nos muestren de nuevo su cara amable, y volvamos a poder sonreir y vivir con un poco más de ilusión, con un mayor atisbo de esperanza. con ganas renovadas, para volver emprender el camino del texto amable, del cultivo de las amistades virtuales que tanto se aprecian y acompañan.
No es un adiós, que quede claro, es una alto en el camino, que  tomo por mi cuenta y riesgo, y que a pesar de él seguiré visitando y comentando a mis queridos amigos blogueros, que  tan importantes han sido para mi, en estos últimos tiempos.

39 comentaris:

Anna Jorba Ricart ha dit...


T'entenc perfectament.
La desgana ve per moltes raons i els esdeveniments d'aquesta societat ens indignen de tal manera que ens cansa molt i se'ns barreja, contaminant la nostra pròpia vida.
Cal no deixar-se vèncer, Montserrat, perquè totes les veus són necessàries per defensar el que pensem i el que opinem.

El que passa socialment és el reflex del que passa a l'individu sense escrúpols, que fan de la mentida i de la trampa un estil de vida. Quan esperem que dimiteixin altres, ens sorprèn que el Papa i es retira. I els xoriços continuen sense tornar ni cinc, asseguts en la seva poltrona ... no hi ha un pam de net.
Si de vegades no n'hi ha un palm de net en petit comitè, que no serà en les altes esferes.

Montserrat, si necessites descans has de prendre el temps necessari per reposar, veure les coses amb més calma i quan tinguis ganes, tornar, i seguir amb el teu bloc.
Les teves reflexions en veu alta, les necessitem.

Saps que nosaltres dudes ens comuniquem sense necessitat de bloc pel mig.
Així que darrere d'aquesta pantalla, si jo resisteixo i sembla que si, t'estaré esperant.


Molts petons, amiga

mariajesusparadela ha dit...

Es cierto que el mundo seguirá si nosotros quedamos en silencio. Pero es en los tiempos oscuros cuando es imprescindible alzar la voz.
Porque creo, como Martin, que más que las maldades de los malos, duele el silencio de los buenos.

Isabel Martínez Barquero ha dit...

Cuídate, querida Montserrat, y que no te afecte personalmente la situación que vivimos. Bien está que te indigne, pero no dejes que haga mella en tu alegría y en tu ánimo, no les des ese gustazo a los viles. Nuestra arma es nuestra voz y, en estos tiempos, se suma nuestra sonrisa para combatir tanto como hay que hacerlo.
Entiendo que sientas necesidad de apartarte un poquito del blog, pues quien más quien menos lo hemos hecho para no saturarnos. El exceso de Internet nos afecta malamente y nos corta la creatividad. Todo en sus dosis justas, querida amiga.
Un abrazo con todo mi cariño y estés el tiempo que estés alejada, siempre me tendrás a tu disposición.

emejota ha dit...

Creo que las anteriores comentaristas ya te han dicho mucho, tanto que no se me ocurre más que añadir salvo que te entiendo, que vivimos en un mundo que se ha transformado en ajeno, que de vez en cuando no queda otra que parar y tomar fuerzas y que seguiremos, nos guste o no lo que veamos a nuestro alrededor.
Curiosamente en la penúltima entrada del blog del "Otoño.." he escrito que actualizaré semanalmente más o menos, también yo siento que necesito respirar, no sabes cuanta pena siento, pero bueno, como tu, pienso que a descansar, reponerse, que ya se nos subirá el ánimo, ya lo verás. Mientras tanto ya sabes aquí estaremos pra darnos ánimos. Bss.

Montserrat Sala ha dit...

Justament Anna. el cansament i la desgana venent pero molts factors que s'ajunten tots alhoro i colapsen el teu espai vital. Doncs a mi també m'arribat aquest moment y que te dd'explicar si tu ja ho saps pou bé.
Bueno,Anna gracies per el teu suport i comprenió que t'agraeixo moltíssim.
Reb una abraçada molt gran i fins aviat, espero.

Anònim ha dit...

Qualsevol cosa que necessites amiga...
Tu busca'm que ahí em tindràs.

T'entent perfectament, pot ser estigam massa informats i amb poques solucions, la veritat és que és una època lamentable i que de vegades entren ganes d'oblidar-se de tot.


Ara descansa amiga, pot ser un descanset et vinga de perles per veure les coses des d'una altra perspectiva, encara que la'ssumpte no pinta bé.

Rep una forta abraçada.

Montserrat Sala ha dit...

Tienes razón Maria Jesús: pero estoy cansada de oir los lamentos de los desgraciados y el silencio de los poderosos.

Lo ultimo: sacar el tema de los toros, solo para distraernos. Estan perdiendo aceite por todos los agujeros; todos sin excepcion, y se quedan tan frescos y tranquilos.
La moral, mi moral esta seriamente dañada. Un abrazo.

Montserrat Sala ha dit...

Gracias isabel: Me voy a cuidar, aunque solo sea por complacerte. Muchas gracias también querida amiga por tu apoyo y tu comprensíón.
Me ayuda mucho, tu lo sabes.
Te mando un gran abrazo y hasta pronto.

Montserrat Sala ha dit...

Hola Eme: Es verdad que toda mis amigas ya me lo han dicho, pero te agradezco infinitamente que tu también estés en este grupo de animación. Necesito un poco de descanso, pero volveré.

Te mando mil abrazos con sus correspondientes mil besos sonoros.

Montserrat Sala ha dit...

Remei: Gracies pel teu oferiment. I sápiguis que si manqués quelcom que tu em puguèssis donar, no trigaria un moment a dicidir-me. No et preocupis per mí, estic bé, però m'he tornat una mica mandrosa. L'edat! (jajaja)

Reb tot el meu carinyo, que es molt.

Pluvisca ha dit...

Yo también lo estoy, y mucho y lo peor es que influye en todo...es tan triste ver como se estan cargando lo que tanto quisimos...

Una abraçada Montserrat

Anònim ha dit...

Crec que altres propietaris han de prendre aquest lloc web com un model, tipus d'usuari molt neta i excel · lent ambient i disseny, i molt menys el contingut. Vostè és un expert en aquest tema!

Montserrat Sala ha dit...

Hola Pluvisca: si que es triste si, contemplar impasivos como todo se destroza; todo va en dirección opuesta, de lo que el sentido comun aconseja. Estamos en una guerra, incruenta, pero guerra al fin y al cabo.
Agradezco el comentario y te deseo un feliz domingo

Montserrat Llagostera Vilaró ha dit...

Estimada Montserrat.
Aquests díes he entrat poc els blocs, degut a la manca de temps.
Cuidat molt amiga meva.
Es molt dolorós el que está passant i jo et comprenc.
T´envio tot el meu carinyo desde Valencia, Montserrat

Montserrat Sala ha dit...

Hola tocaia: Moltes gracies per la teva recomanació. estiguis tranquila, que em cuidaré molt, en aquest lapsus.
Accepto el carinyo que m'envies, i jo per no ser menys, t'abraço molt fortament, i et desitjo un bon diumenge.

Eastriver ha dit...

Montserrat, estimada i admirada amiga... com t'entenc. En el meu cas, però, no sento que sigui el desencís el que em fa retirar-me una mica, sinó senzillament el cansament, i les ganes de fer unes altres coses.

Una de les bones coses que n'he tret de tot plegat és l'amistat teva i de persones com tu. I tants moments intensos, és clar.

Hi tornarem, segur. De moment necessitem descansar i connecar-nos a altres coses. La única cosa que no m'agrada del teu discurs és la sensació de que tot el que passa a nivell extern et desmobilitza. No, al contrari. Més forts que mai lluitant per els nostres somnis i contra els abusos dels desvergonyits, siguin els que siguin.

Una abraçada afectuosa.

Montserrat Sala ha dit...

Ramón: Bueno tot compte, amic meu, el cançament, la manca de il.lusió, el desencant. Vuere con uns pocs caradures, estan destruïnt tot l'estat del benestar, que potser, era massa; no ho sé.Però veient, com s'han anat repartint els quartos quatre aprifitats, i ara no hi diners pels menjadors escolars, y que tenen que aocomiadar el personal sanitari, y privatitzar els hospitals. i la educació? que m'en dius de retallar el sous, al mestres i professors, desde tan tamps???.
Tot aixó em fà una bola gran i feixuga que no la puc païr. Es superior a mi, creume. Cal molt més control en totes les despeses, peró no descontrol,en tots el estaments d'Estat de Gobern i dels Ajuntanments. I ademés en aquest paísde merda(amb perdò.) es que no dimiteix ningú. Es vergonyòs. No segueixo perque em vaig enutjant canlentant... i no em convé.
Una abrçada

Narci M. Ventanas ha dit...

Hola MOnserrat. He leído tus preciosos versos en el reto de Mos y he sentido la necesidad de seguir leyéndote.

Siento llegar en este momento de crisis con el que me identifico totalmente, a mí me ocurre algo parecido y por los mismos motivos.

En cualquier caso, espero que ni tú crisis ni la mía, ni la del país se prolonguen demasiado, y podamos retomar todos nuestras actividades y aficiones con el entusiasmo habitual.

Saludos

Montserrat Sala ha dit...

Te agradezco tu interés por mi blog, yo lo mismo que tu, y también espero que esta lapsus de inspiración y crisis creativa sea pronto un recuerdo lejano.
Te envío un saludo muy cordial,amigo.

Pakiba ha dit...

Hola Montserrat no havia llegit la teva entrada i si que es britat que ompla de tristor la situación que estem vivin, espero que aviat tornis a estar per aquí.
El que explico al meu bloc es de un curset que estic fen de Web 2.0 ,et dono els datos que tinc i que pots veure a la Wikipedia on poder llegir el terme Web 2.0
Tim O'Reilly va ser l'autor del concepte Web 2.0 .Al lloc web de la companyia de la qual és presidente,O'Reilly Mesia,podem trobar un article datat el 30 de setembre de 2005 amb el títol What is web 2.0. Desing Patterns and Business Model for the Next Generation of Sofware,en el qual Tim O'Reilly explica què significa el concepte.
El llibre Planeta Web 2.0 de Cristorbal Cobo Romani explica prou clara els principis de la Web 2.0.
Tot aixó ens estan explicant,però la britat es que de moment no m'aclaro gaire.

Encarni ha dit...

Pensaba que era la única que tenía esta sensación y este malestar que nos paraliza pero he visto después de descansar unos días de los blogs y de visitarlos me he dado cuenta que es algo palpable en algunos que blogs que conozco. La crisis, afecta a todos los niveles, y en el emocionall creo que más que ninguno. Y mira que te comprendo...

Descansa MOntserrat, que también es necesario y ya volverás, estoy segura.


Un beso grande, grande.

Montserrat Sala ha dit...

Moltes gracies Pakiba: Ara mateix me'n vaig a Wiquipedia, per si plego alguna cosa. Perquè si tu has de fer un curset per entendre-ho... enfí hi vaig de totes maneres.
Bona nit y torno agraïr-te la informació.
Petons, amiga.

Montserrat Sala ha dit...

Dicen que a cada puerco le llega su San Martín. Ya ves, a mi me llegó la hora de descansar un rato.Pues todos estos momentos tan difíciles, en la economía y sobretodo cuando te das cuenta que te mienten, que nada es verdad, y que nos quitan aquello que costo tanto de conseguir... ¿quién peude estar feliz y esperanzado?..¿quien es capaz de mirar hacia el otro lado?... No quiero enojarme más, paro y te dejo.
Recibe una abrazo de tu amiga Montse. Pronto te mandaré uno por un correo personal. Vale???

José Vte. ha dit...

Hola Montserrat, he de decir que estoy tan alejado en estos momentos del blog y todo su entorno que no me había dado cuenta que lo has dejado de manera temporal.

Comparto gran parte de lo que dices. Es mucho el hastío que se siente nada más que con girar la cabeza de lado a lado.

Por supuesto yo te deseo que recuperes la esperanza y la ilusión en una sociedad que parece que va directa hacia el caos, pero que espero que seamos capaces de recuperar. A pesar de muchos que parecen disfrutar ponendo tablas en las ruedas por sus propios intereses personales.
De todas maneras es verdad que viene muy bien un descanso de vez en cuando.
Te deseo lo mejor, ya lo sabes.

Un abrazo muy fuerte. Y perdona por no haberme dado cuenta antes de esta entrada.

ibso ha dit...

Cuando creía que todo era pasajero,
que nuestra efímera vida trascurría a tal velocidad
que sólo los pulsos del recuerdo
le daba un precario sentido.

Cuando la pretérita premonición
del sin sentido egoísta de este mundo humano,
del que nunca pude eximirme,
se erigía en grotescos y descomunales gigantes
a la vista de tantos ciegos

Cuando mi minúscula existencia
y mis aún más mermadas fuerzas,
se atrofiaban desalentando,
no solo mis insipientes actos,
sino cada uno de mis pensamientos

Y fui obligado a afrontar los miedos
consentidores de tanta injusticia no deseada,
a desmontar mitos y credos
con mil cuestiones no pronunciadas,
a pretender respuestas a esta voraz ignorancia.

Y descubrí, para mi grata sorpresa,
una senda inmemorialmente surcada
por pies polvorientos
y millones de risas haladas,
que decían:
ven a crear utopías de esas luces soñadas.

ibso

PSD: Hasta siempre.

Mos ha dit...

Respetamos tu decisión y te comprendemos, Montserrat.
la verdad es que el panorama es muy desolador con tanta corrupción, dinero robado, desahucios, calamidades, paro y recortes varios.
Por eso, se hace necesaria que brote la esperanza en nosotros y el ánimo. También la alegría y el positivismo.
Gracias por participar en el reto NOSTALGIAs. Jorge del Nozal ha recitado las nostalgias que yo seleccioné en mi blog. Ha colgado el audio en el suyo y yo en el mío. Te invito a que las escuches porque te gustarán. Su blog es http://duendepoeta.blogspot.com.es/

Un abrazo de Mos desde la orilla de las palabras.

Montserrat Sala ha dit...

Hola José Vicente: no te he de perdonar nada en absoluto. Faltaría mas.
Siempre me habia pensado que el blog no me cansaría nunca, pero ya ves,nunca se puede decir de esta agua no beberé...
Espero volver a esta plaza, cuando los
mangantes que están bien acomodados en sus poltronas,dimitan; que es lo que deberian de hacer por coherencia.
Aunque solo fuera por eso.
Recibe un fuerte abrazo, querido amigo. y gracias por venir hasta mi
casa.

Montserrat Sala ha dit...

Ibso,chico, como te has lucido con esta poesia. Me ha gustdo mucho, de veras.
VEN A CREAR UTOPIAS, CON ESTAS LUCES SOÑADAS!!!
IBSO:
Deberías escribir mas poesia, con esta gran inspiración tuya. Porque si eres capaz de escribir esto, por una cosa tan desagradable, ¿que és lo que serias capaz de hacer de una cosa normalita?. Tienes una sensibilidad arrolladora.
Gracias por entrar en mi espacio y regalarme, este verso.
Recibe, toda mi admiración, y un
montón de abrazos para compartir con tus mujercitas.

Montserrat Sala ha dit...

gracias Mos, por tu apoyo ypro el detalle del verso.
Espero reemprender pronto mis escritos.
Hasta entonces recibe un
abrazo grande,grande.

Myriam ha dit...

Llego un poco tarde porque estuve, entre otras muchas cosas, con problemas de conexión a internet en casa y en el edifico y mucho técnicos desfilando.

Felicitaciones por las casi 800 entradas, Montserrat, y te comprendo perfectamente. A veces se necesita un descanso. Espero que vuelvas renovada.

Y por supuesto, lamento mucho todo lo que está pasando en España. Lo bueno de todo ésto es que los cosas de corrupción están saliendo a la luz: la toma de conciencia es el primer paso para el cambio, que llegará, estoy segura.

Mucho ánimo y un fuerte abrazo

María ha dit...

Monserrat, te ha dedicado Ibso un precioso poema, no sabía que habías dejado temporalmente el blog.

Estos tiempos, son tan duros, tan dificiles, nos están robando las ilusiones, rompiendo las esperanzas, llenándonos de sombras y oscuridad y es que... cuesta tanto sonrei... pero desde el silencio aunque mucho no se puede hacer, sí encontrar la paz y el sosiego que el día a día nos grita o enmudece, aunque desde el compartir nuestras palabras podemos gritar, denunciar, llorar, y desahogar todo lo que llevamos dentro.

Te mando un abrazo y hasta cuando tú quieras.

Montserrat Sala ha dit...

Hola Myriam. Tu llegas siempre a tiempo. Por lo menos a mi casa. Gracias por tu comprensión y apoyo. Yo también espero que esta gran tormenta que tenemos encima en estos momentos,se diluya por fin. Que buena falta hace.
Gracias por entrar y por tu amable comentario

Montserrat Sala ha dit...

Gracias Maria, comprendo perfectamente tus razonamientos y los comparto. Y se que con el silencio nada se consigue. Mi madre siempre decía: El que calla otorga.

Y lo tengo muy en cuenta.
Agradezco en lo que vale tu visita, yo iré a verte, porque en estos momentos no te recuerdo como seguidora
Un abrazo

fus ha dit...

Acabo de llegar a tu blog y ya no estás, debes volver y sentir nuevas ilusiones, que todo este entramado político financiero no pueda con nuestros espíritu de personas que solo buscamos la paz y la tolerancia.

un saludo

fus

Montserrat Sala ha dit...

bienvenido a este rincón, de momento inactivo. Espero qe sea por poco tiempo. Porque soy una mujer optimista
aunque no lo parezca. Alguien me dijo un día, que el pesimista es un optimista bien informado. Este debe ser mi problema.
Gracias por tu cometario, y hasta que tu quieras. Un saludo cordial.

Sor.Cecilia Codina Masachs ha dit...

Buenas tardes Montserrat, claro que la comprendemos, también yo estoy cansada y no sólo es el blog, sino los cientos de correos que recibo de personas que me necesitan y atenderlos me llevan muchos días, porque llevan seguimiento.
descanse, lo que necesite y que estas cosas que nos están pasando, corrupciones y demás parientes , haga lo posible para que no la afecte, lo mismo me digo yo, cuando me cuentan problemas horribles que no sé qué aconsejar.
Le dejo un poema sencillo para usted.
PONTE EN PIE


Vive el amor prisionero
en un corazón cansado,
aletea en sueños primero,
luego, le se hace pesado.

La mente, se tiñe de cierzo,
la voluntad, un río helado
y la ilusión se tiñe de negro
dejando en blanco lo pensado.

¿Por qué? Porque es humano.
Más no desestime lo anhelado.
¡Ponte en pie! te doy la mano
no temas, que estoy a tu lado.

Pon un sólo deseo certero
y lucha siempre por lo deseado,
que a pesar de tu invierno
te des cuanta de lo equivocado.

Amigo, de ti mismo prisionero,
¡Ponte en pie!, pinta tu sueño dorado,
no te hundas en el pozo de cieno,
levanta el alma a Dios invocando.

Sé ciprés, erguido al viento,
amante del amor enamorado.
ten un bello pensamiento
y volarás de cierto a lo más alto.

Con ternura le dejo un gran beso.
Sor.Cecilia

Montserrat Sala ha dit...

Sor Cecilia!!!, por Dios! Vd. seria capaz de resucitar a un muerto.
Madre mia! ¿como le podré decir lo mucho que me ha gustado su verso?,Y ¿como se lo podré agradecer? Nunca. porque nada de lo que pueda yo decir, es comparable.
Lo tengo bien claro: siempre estaré en deuda con vd. lo reconozco y lo asumo.

Le envio un abrazO muy muy fuerte Y una sola palabra:

G R A C I A S.

Anònim ha dit...

Motíva't per favor no saps com tire de menys les teues reflexions...

40.000 ABRAÇADES!!!

Montserrat Sala ha dit...

Que bona gent que ets Remei: No saps pas com t'agraeixo el compliment!

moltíssimes gracies i miraré de complaure't ben aviat.

T'envío, per correu certificat, un munt de petons.(no fos cas que es perdèssin)