dijous, 19 de desembre del 2013

L O S P O N G O S



A todos mis compañeros de los jueves, les deso que el espíritu la Navidad entre en sus casas y les colme de salud, armonia y amor.  Y si es posible que  les toque un piiquillo de la Loteria. Muchos besos y abrazos pata todos 

Regalos y más regalos

Es inútil. Por mucho que lo hayas repetido durante todo el año, (si viene al caso), decir que tienes la casa llena de trastos, que no sabes donde poner tanto cacharro, y que te gusta la decoración minimalista. A pesar de los pesares, llega la hora de abrir los regalos,  navideños y hay que poner cara de circunstancias, y exclamar:  OOOH! que bonito! y que idea más buena has tenido...!!!, así un año tras otro. Ahora no se como lo voy a remediar. tengo el piso, que parece una tienda de chinos.
Y no es por criticar a los chinos. No, que ellos son muy organizados. pero para una vivienda es como dormir y comer y ver  la tele, en un almacén de pongos. Osea entre 5.000 marcos de todas classe y colores. Recuerdos de aquí y de allà, saleros, azucareros, ceniceros, cuadritos, bandejas, coleciones de cajitas, colecciones de arena de todos los mares visitados....velas i velones de todos los aromas, cestos y cestas de flores de papel, de plástico y de tela, etc. etc. Odio los pongos por el trabajo que me dán. Porque ensucian el ambiente, y no dejan espacio para las personas y porqué quitan el aire y agobian. ¿pongos? !no gracias!

52 comentaris:

Tracy ha dit...

La historia se repite cada año, por más que digas que prefieres otro tipo de cosas que no cuestan dinero.
¿qué le vamos a hacer?

Anna J R ha dit...

Yo no soy juevera, pero me llevo esos deseos de salud, armonia y amor y el que me toque un pellizquito de loteria.

Felices Fiestas.

LAO ha dit...

así son las cosas Monserrat, pero siempre deja algo de bueno.... Sincero relato.....

mariajesusparadela ha dit...

Felicidades también para ti.
Hace ya mucho que sé dçonde "pongo": en una caja con el nombre del destinatario de vuelta.

Mar ha dit...

Jajajaja, es muy bueno tu relato. Una buena idea de regalo, a mi modo de ver, es un ramo de flores naturales. Lucen bonitas y cuando se marchitan, a la basura. Quedará el detalle y tambien el recuerdo, que a fin de cuentas es lo que importa.

Bss.

emejota ha dit...

Mujer piensa que es el precio de no vivir en soledad, yo creo que a la mayoría de las personas les compensaría, salvo a alguna que yo conozco muy bien y que se rebeló mucho, mucho, mucho. La conoces bien.
De todos modos he de reconocer dos cosas que doy fe cuanto te gusta regalar y que tienes un magnífico gusto, lo cual, ante los "pongos", entiendo que te desesperes.
Besazos querida amiga y bon nadal.

Laura ha dit...

¡Sencillamente genial !. Muy acertada tu entrada, a mi que me regalen unos cuantos días en un balneario de esos que te dan masajes, comida buena y paseos por el campo.
Tampoco estoy para "pongos", ¡con decirte qué estoy deshaciéndome de los propios!, sobran todos los cachivaches almacenados.

Eso sí, el amor, la armonía y la salud ¡me lo pido!, que dice el anuncio de la tele.

Te deseo todo el bien que pueda albergar tu grande y generoso corazón.

¡Feliz Navidad! querida amiga.

Pakiba ha dit...

No dejemos nunca de soñar..

Con un fuerte abrazo te deseo FELIZ NAVIDAD.

Natàlia Tàrraco ha dit...

Verdad verdadera, no queda espacio para respirar, mejor una barra de turrones.
Montserrat, lo que cuentas sucede y me parece muy acertada tu queja.
Petons i felicitat per 2014.

Anònim ha dit...

Es cierto, a veces los hogares se convierten en bazares dada la proliferación de inútiles cacharros regalados, eso sí, con la mejor intención de agradar.
No conocía la expresión sobre "los pongos".
Feliz Navidad y toda suerte de venturas para el 2014.

El Demiurgo de Hurlingham ha dit...

Saber regalar es algo que no todos saben hacer, hay que conocer minimamente lo que le gusta a quien va recibir el regalo. Y supongo que sutileza para intuir si la alegria al recibirlo, es real o diplomatica.
Para no repetir errores.

Mari-Pi-R ha dit...

Mis deseos de felicidad en esos días y que a pesar del consumo seamos igualmente felices, no hay remedio a ello.
Un abrazo.

Juan L. Trujillo ha dit...

Me parece que eso suele ocurrir cuando hay niños. Ya de mayores solemos aclarar cuales son nuestros gustos y lo mas importante, nuestras necesidades.
Al menos eso ocurre en mi casa. La edad te concede ciertos privilegios.
Mucha felicidad y un abrazo.

&& ha dit...

Sí, como dice Juan, cuando hay niños es la repanocha en bici, a no ser que dispongas de un castillo medieval y ese no suele ser el caso. Pero sí es el caso que no sabes dónde poner las cosas, vamos, que puedes ir por el pasillo y meterte un leñazo con algún monopatín o similar, jajajajaja...

Feliz Navidad

Un beso

Myriam ha dit...

Me hiciste reír con esos de los pongos, que no quieres ya poner en ninguna parte. Animo y que te sea leve.

Un abrazo bien fuerte para cada uno y muchas felicidades para estas Fiestas y que el año 2014 les traiga salud y alegría.

Petons

Yolanda Rodríguez ha dit...

Qué bonito. Mi madre también tiene la casa así y siempre dice mira pero no toques no vaya a romper, pero tiene tantas cositas.
Feliz Navidad!

Juan Carlos Celorio ha dit...

Jaja, hay momentos en que los regalos son una pesadilla. La gente tiene buena intención, quiere darte algo y ... otro pongo. Tomémoslo como una muestra de cariño.
Gracias por tu felicitación, deseo que disfrutes de mucha felicidad en estos días. Un cariñoso abrazo.

Montserrat Sala ha dit...

Tracy:Es verdad. Hay que tomárselo con calma. Y siempre es de agradecer que te regalen algo. Un abrazo.

Montserrat Sala ha dit...

Anna: Pues si yo te pudiera regalar todo esto, este sí que seria un regalo excelente. Que te lo deseo, eh? que conste.
Un montón de besos y abrazos, para tí y para la família de cssa y de lejos.

Montserrat Sala ha dit...

Sí Lao. Así son las cosas. Hay que suponer que no hay mala intención en ello. Gracias por comentar amigo. un abrazo y aunque y lo he dicho muchas veces:

¡¡¡F E L I C E S F I E S T A S !!!

Montserrat Sala ha dit...

Mzriajesús. estos pongos no se refieren a saber donde estan la cosas.
Se les llama así perque cuando los recibes o compras dices siempre inevitablemente: ¿donde pongo esto?

Gracias por comentar.
¡¡¡buenas fiestas!!!

Montserrat Sala ha dit...

Mar: me gusta que te rias, mujer. Aunque sea por un mal post. Buenaidea la de las flores a pesar de tener una vida corta.
Feliz Navidad, guapa! y gracias por entrar

Judith ha dit...

Hola!!
Pues estamos igual, la casa no da para mas de tantas cosas sin sentido jajajaja! A ver como le haces o mejor te mudas jajaja!
Gracias por participar!
Besos

Gaby* ha dit...

En lo personal, no es que no me gusten, hasta me simpatiza ver adornitos y variedades de todo tipo... pero en casa ajena, ya que lo que me deja los pelos de punta, es lo complicado a la hora de pasarle el trapito a todo! No! cuánto más despejado esté más alivio y aire que respirar.
Muy bien planteado el relato... nada de pongos, ni se nos ocurra regalártelos! jaja!
Feliz Navidad y un beso al vuelo!
Gaby*

Sindel Avefénix ha dit...

Todos los años la misma y repetida historia, de cualquier modo la intención es lo que vale, pero nosotros decidimos que ya no nos hacemos regalos sorpresa, nos preguntamos antes que cosa necesitamos para evitar juntar más trastos que jamás usamos.
Un beso enorme y muy feliz navidad!!!

Loquita Diplomada ha dit...

Es cierto que a veces la casa se nos torna una exposición de adornos y chucherías. No, digamos no a tantas baratijas y pensemos en hacer regalos de mayor utilidad (o al menos que sepamos gusten a quien los va a recibir).
Un beso y muchas felicidades!

CARMEN ANDÚJAR ha dit...

Hay que tener paciencia y poner cara feliz, al fin y al cabo lo hacen con buena intención; pero estoy de acuerdo, acabas harta.
Un abrazo

Charo ha dit...

Ja, ja ja, a mi me recuerda a la casa de mi madre que cuando vamos todos tiene que sacar las plantas al descansillo de la escalera porque no cabemos y tiene un montón de "pongos" de esos que dices tú.
Un beso y felices fiestas.

Neogeminis Mónica Frau ha dit...

jajaja ¿pongos? no sabía que se les decía así, pero se comprende perfectamente! jaja
Un abrazo y muchas felicidades para estas fiestas!
=)

Montserrat Sala ha dit...

Emejota: Gracias amiga mia por todas las palabras bonitas, que me dedicas. Y un millón más de agradecimentos, por pasarte. que disfrutes de todos , estos privilegios que tienes: una familia grande y unas mascotas maravillosas.
!¡¡FELICES FIESTAS!!!

Montserrat Sala ha dit...

Laura: mira tu la niña! Casi no pide nada!!!jajaja!
No digo, -ni lo pienso- que no te lo merezcas eh? pero estos regalos no están al alcance de cualquier bolsillo.

Te envio un fuerte abrazo, y un beso enorme y especial de Navidad.

Montserrat Sala ha dit...

Pakiba Dices bien. El dia qe dejemos de soñar, será como dejar de vivir. Que pases una dias felices y con la paz interior con subidón.
UN abrazo grande y apretado.

Montserrat Sala ha dit...

Natalia: Si mi post te ha parecido una queja,me habré equivocado. Yo solo quería hacer ironía, sobre el tema. Acepto que así ocurre generalmente, pero hay una premisa que prevales sobre las demás. Siempre hay que agradecer todos los regalos porqué es la intención lo que cuenta.
Muchas gracias por comentar y como nó: ¡¡¡FELICES FIESTAS!!!

Un fuerte abrazo.

Montserrat Sala ha dit...

Aaí ès Pepe: como es con buena intenión,no nos podemos enfadar.
Graias por comenetar, amigo.

Feliz Navidad

Montserrat Sala ha dit...

Querida Mari-PiR: no nos podemos sustraer del hábito consumista. así que yo tamien te deseo lo mejor para estos dias. Gracias por comentar y


¡¡¡Felices Fiestas!!!

Montserrat Sala ha dit...

Juan L. Trujillo: llevas razóon amigo. sipuedes pedir un regalo es así como tudices.Pero a veces no tienes la confianza,Y...Lo mismmo ocurre con los niños.
GRACIAS POR COMENTAR Y ¡¡¡FELLICES REGALOS!!!

Montserrat Sala ha dit...

Hola Valaf: Realmente cuando hay niños, la cosa se dispara.Entoces no se puede ni andar por la casa. Los pongos por lo menos, se pueden tener en lo alto.
Gracias por tu comentario Y
¡¡¡FELIZ NAVIDAD!!!

Montserrat Sala ha dit...

Hola Myriam: bueno es reirse, tu lo sabes bién, de forma que mi entrada ha valido para algo. Muchas gracias amiga por entrar. No sabemos si tu celebras la Navidad, Pero desde BArcelona,mi marido y yo, te deseamos, unos dias felices, llenos de buenas vibraciones, alegria y salud.
Un fuerte abrazo,

Montserrat Sala ha dit...

landa Rodriguez. Gracias por venir y dejarme tu opinión. Aprovecho para desearte unas muy Felices Fiestas

Montserrat Sala ha dit...

Juan Carlos: Siesal manera con que debemos afrontar el asunto. Pensando siempre que la gente lo hace con buena intención.
Gracias por tu amable comentario.
Que pases unas fiestas de navidad Años Nuevo junto a la familia. o con las personas que mas quieras en paz y concordia. Besos.

Montserrat Sala ha dit...

Judith: Mudarme??? pués mira, no seria tan mala idea. Me lo pensaré.(jajaja)

Felices fiestas y un beso grande y fuerte de acorde a estas fechas-

Montserrat Sala ha dit...

G a b y* He tomado tus saludos al vuelo. Gracias. y también te las doy por tu feliz comentario.
Que pases unas entrañables fiestas navideñas. Y que el año 2014, te traiga, salud paz y armonia,en abundáncia.

Montserrat Sala ha dit...

Hola Sindel: esto que haceis en vuestra casa, quizás, no sea lo más bonito, pero si lo más práctico.
Un beso muy grande. y muy felices fies
Gracias por el comentario.

Montserrat Sala ha dit...

Hola Loquita D. Muchas gracias por tus palabras tan sensatas. que pases una felicísima Navidad y que el año 2014 te lleve infinidad de cosas buenas.
Un besazo,

Montserrat Sala ha dit...

Hola Carmen: estoy de acuerdo contigo, hay que mirar las cosas con la intención que llegan. Pero no deja de molestar tener la obligación de tener colocadas cosas en la casa que no te agradan. La vida es así.

¡¡¡ FELICES NAVIDADES !!!

Montserrat Sala ha dit...

Hola Charo:Est es lo que oocurre exactamente, con las plantas, con los niños o con las mascotas: jajaja
y los pisos són tan pequeños!!!
Gracias y que disfrutes a tope en las fiestas familiares que se avecinan.
Cariños!!!

Montserrat Sala ha dit...

Neo: de verdad que no sabias que las baratijas de adorno se les llama pongos? Pues mira hoy has aprendido una cosa más. Podrás dormir tranquila.Por aquí decimos: nunca te
acostarás sin saber una cosa más (jajaja)
Gracias por comentar y:

¡¡¡ F E L I C E S F I E S T A S!!!

Montserrat Sala ha dit...

Demiurgo: las cuentas no me salian, hasta que he encotrado el fallo. Es que no te habia dado las gracias a ti
Voy a enmendar este error. y quiero desarte primero de todo, que difrutes de uans fiestas maravillosas, acaompañado de las personas más queridas y mas cercanas a a tí. que sepais acoger en vuestro corazón, el mensaje de paz y Amor que no llega de lejos-
Gracias amigo por pasarte y disculpa el descuido.Un abrazo

fus ha dit...

Muchas felicidades en unión de tu familia.

un fuerte abrazo

fus

Montserrat Llagostera Vilaró ha dit...

Hola tocaia.
Está molt bé aquest relat.
M´encanta la teva manera d´expresarte en l´escritura.
A mi m´agraden molt els detallets, pero saps que passa, que el meu marit rondina, perque jo tot ho guardaria i aviat no cabriem a casa.
BONES FESTES!!!!
Petonets, Montserrat

Montserrat Sala ha dit...

Hola Fus: Un recuerdo muy cariñoso para tí en estos dias en que todos nos sentimos como hermanos y somos mejores. Un fuerte abrazo y muchas gracias por pasarte y comnetar.

Montserrat Sala ha dit...

MontserrratGRcioes pertles teves paraules sempre tan cariñoses.
Demà et trucaré. fins demà.