dilluns, 26 de maig del 2014

RECUERDOS.


 Contando semanas con Sindel. (Hoy la 22 de 52)

El momento en que se pruducen los recuerdos más entrañables, son los de la infancia y primera juventud, por lo menos en mi caso.  La memória reciente se pierde pronto, y la que perdura toda la vida es la otra. 
Recuerdo con especial cariño el dia que un tio mio me regaló la primera y última bicicleta que he tenido. Era la suya, pues él estaba mayor, y creo que le cogió miedo a las caidas, o porqué ya tenia pensado regalármela, para ese dia especial, de mis 15 cumpleaños. La llevó a la casa donde la ha habian fabricado, la pintaron de otro color más adecuado para una chica, le pusieron unas sedas de colores, (Según la moda imperante), y quedó preciosa. Estas sedas creo que las  ponían para que las faldas, no se enredaran con las varillas de las ruedas.
También le puso las ruedas nuevas y brillantes, y yo iba tan feliz con mi bicicleta, que lo recuerdo con verdadero placer y me dura aun el agradecimiento, para el que me hizo tan valioso regalo.
 En aquellos dias los vestidos se llevaban por lo menos  hasta debajo de las rodillas. Y pasaron años hasta que no pudimos vestir pantalones.

34 comentaris:

Sindel Avefénix ha dit...

Qué hermoso recuerdo!!! Un regalo especial en un momento más especial aún. Y que lindos datos nos das de esas épocas donde todo era más rígido y se respetaban las normas.
Un beso enorme.

Anna J R ha dit...

Montserrat la bicicleta es lo que más deseaba de pequeña. Me la compré yo misma de mayor.
Los buenos recuerdos siempre vienen bien de traerlos de nuevo a nuestro pensamiento.
Molts petons y te espero pronto para ir a comer una paella o un pescadito frito al lado del mar.

Jenofonte ha dit...

Hermoso recuerdo de un momento emocionante, de esos que duran toda la vida.
Son los recuerdos que nos hacen pensar, si nosotros seremos capaces de dejar uno igual de perdurable.

Ester ha dit...

15 años y un regalo especial, un buen recuerdo, gracias por compartirlo. Saltibrincos

Patricia ha dit...

Hermoso recuerdo el que nos traes, gracias por compartirlo.
Cariños...

Tracy ha dit...

Siempre me he preguntado el por qué de esas cintas y mira por donde a estas alturas lo he averiguado.

Montserrat Sala ha dit...

Gracias Sindel por tus palabras. Si antes las cosas se agradecian más.Lo veo por mis nietas.la ilusión les dura unos tres minutos.

Un abrazo, querida amiga.

Montserrat Sala ha dit...
L'autor ha eliminat aquest comentari.
Montserrat Sala ha dit...

Si Anna los buenos recuerdos en estos momentos, són los que nos AYUDAN VIVIR..LA BICICLETA. En aquelos dias lo era todo. tener una bicicletqa propia era lo más de lo mas. para la època Era un juguete,imprescindible



saludos, querida amiga

Montserrat Sala ha dit...

Si Anna los buenos recuerdos en estos momentos, són los que nos AYUDAN VIVIR..LA BICICLETA. En aquelos dias lo era todo. tener una bicicletqa propia era lo más de lo mas. para la època Era un juguete,imprescindible



saludos, querida amiga

Pakiba ha dit...

Hay recuerdos que nunca se olvida y el mio es que nunca pude tener una bicicleta, dichosa tú ,en aquellos tiempos no era tan facil.

Ilesin ha dit...

Los recuerdos que traen un transfondo de cariño son los que perduran en el tiempo, por que tras de ellos hay una estela de amor.
Besos.

CARMEN ANDÚJAR ha dit...

Que detallé tan bonito, una bicicleta. Seguro que tu tío te quería mucho.
Es un bonito recuerdo
Un abrazo

Montserrat Sala ha dit...

Así és Jenofonte. En AQUEL MOMENTO ME SENTÍ UNA CHICA MUY AFORTUNADA.
GRACIAS POR TU AMABLE COMENTARIO

Montserrat Sala ha dit...

Así és Jenofonte. En AQUEL MOMENTO ME SENTÍ UNA CHICA MUY AFORTUNADA.
GRACIAS POR TU AMABLE COMENTARIO

Montserrat Sala ha dit...

ESTER, Saltibrincos, son los que yo haria aquel dia. Seguro!!! Gracias por comentar

Montserrat Sala ha dit...

Oriana: me complace poder compartir las cosas buenas, con los buenos amigos como tú. Un abrazo

Montserrat Sala ha dit...

Oriana: me complace poder compartir las cosas buenas, con los buenos amigos como tú. Un abrazo

Montserrat Sala ha dit...

Este ordenador,está un poco loco, todas las repuestas me salen dobladas, y no puedo ni me deja quitarlas. bueno; pués ya sabes. nunca te acostarás sin saber una cosa más . besos y gracias amiga.

Montserrat Sala ha dit...

Vaya Pakiba: si te consuela saber que jamás tuve una muñeca, te ayudará comprender, el por

Gracias amiga por tu comentario

Montserrat Sala ha dit...

Ilesin; como lo sabes!!!habia todo un firmamento de amor.
Graacias por tu bellas palabras.un beso-

Montserrat Sala ha dit...

Si, fue muy bonito el detalle y sobretodo la bici.
GRacias Carmen.
Un saludito

LAO ha dit...

Es tan cierto tu pensamiento... en realidad uno se nutre de sus raíces y no desea borrarlas.....

Neogeminis Mónica Frau ha dit...

Es cierto, de aquellos años nos quedan los recuerdos prendidos fijamente. En tu caso, aquella bicicleta jamás se borrará ni de tu corazón ni de tu recuerdo.
=9

Montserrat Sala ha dit...

Lao: es verdad amigo, los buenos recuerdos quedan siempre en nuestra memória y nos hacen caminar según sean
Esclarecedor comentario. Gracias!

Montserrat Sala ha dit...

Claro!!! Nadie puede escapar a un recuerdo, como aquel. Gracias Neo por entrar a comentar. muchos besos

casss ha dit...

Es un recuerdo precioso de un tiempo que tan tierno, donde las cosas y los momentos adquirían una relevancia conmovedora. Los añoro...

besos

Montserrat Sala ha dit...

Así és Casss. Un tiempo muy diferente al de ahora, en el que las cosas se veian en su color auténtico.
Gracias por dejarme tu parecer. Besitos.

Unknown ha dit...

Qué lindo haber revivido ese recuerdo tan especial. ¡me encantó ! te he visto andar ligera y alegre sobre tu hermosa bicicleta.
Besos de miel.
ya soy tu seguidora.

Montserrat Sala ha dit...

Hola Mª del Carmen Nacer. Hemos tardado pero al fin nos hemos encontrado. Estoy feliz por ello.
Un beso

María ha dit...

No sé por qué la primera bicicleta siempre se recuerda, y más a quiénes nos la regalaron.

Entrañables tus recuerdos, Montserrat.

Un beso.

Montserrat Sala ha dit...

Tienes toda al razón, Mari. I mas para mi que fue la ünica. Gracias por entrar. Amiga. Muchos, ,muchísimos besos.

Gaby* ha dit...

Qué entrañable recuerdo Montse!
Me vino a la mente, una historia que contaba a menudo mi abuelo sobre su madre (o sea, mi bisabuela), en esa época, se usaban esos vestidos laaargos y llenos de traperío, pero ella, era bastante transgresora, y fue la primer mujer que andaba por las calles de Montevideo pedaleando una bici en esos tiempos, a pesar de que era muy mal visto. Creo que le decían la marimachi o algo así... y bue, tu recuerdo, removió otros recuerdos!
Un gusto leerte! Besos amiga!
Gaby*

Montserrat Sala ha dit...

hola G a b y*. que bien que mi entrada haya provocado en tí recuerdoss entrañables de família. Creo de todas formas que no hablamos de la misma époco. Yo cumplí mis dieciocho en el año 1958, y por entonces. la bicicleta estaba ya muy extendida La moda de aquellos dias eran faldas que llevaban unas enaguas,que se lamaban can-can. te suena?
Gracias por tu visita que siempre me gusta. Un beso.