dimecres, 1 de juliol del 2015

OTRO JUEVES CON LOS JUEVEROS

Vivir el dia a dia.

 Mi escrito de hoy viene con mensaje: Y és el siguiente: Hablar  o creer que vivimos, no quiere decir nada absolutamente Porque ésto solo significa que respiramos, que comemos y dormimos.Y esto no es estar vivo. Lo que yo quiero decir es algo muy diferente.
Vivir todos los dias de la vida, significa para mi, estar muy atento a todas las  cosas bonitas, que ocurren a nuestro alrededor. Y hacernos muy capaces de ellas para vivirlas en toda su intensidad.
Caminar en la madrugada del estio, después del barrido y regado de las calles de la ciudad, cuando a la gente comienza a moverse. Aquellos momentos són increibles.Todavia permanecen las forolas encendidas, el suelo mojado, la calle casi desierta, todo toma otro dimensión. Ver como se hace de dia, como poco a poco el cielo  va cambiado color y tomando claridad, y las estrellas desparcen.

Tener los ojos bién abiertos, al amigo, por si nos ha de menester. Tener la vista muy atenta sobre los niños, que són nuestro futuro; tratarlos bién con respeto, autoridad y delicadeza. Acariciarlos para que conozcan las mieles del cariño, que les son tan necesarias para su desarrollo.
Buscar un rinconcito, para leer, o sentarse y estar consigo mismo y aprender a conocerse. Es un punto muy importante porque te descansará y te dará fuerzas para afrontar las dificutades con serenidad y acierto.
Comer de todo, pero no demasiado.Vestir impio y adecuado para la edad. Este detalle, es muy siginificaitvo, porque seremos más agradables a la vista de nuestros amigos, jefes, o cónjuges. Un conjunto de cosas que llevadas con armonia nos harán sentir maravillosamente
 En definitiva nos harán: VIVIR más y mejor.
Cultivar flores, o tener un huertecito, servirá, para querer a la naturaleza que és nuestra madre. Cogerle la mano a un anciano. Tocarlo y hacerle saber cuan importante ha sido para su familia i para el país.Y no olvidar nunca escuchar el canto de los pajaritos, cada mañana. Esta será, la señal inequívoca, de que podemos empezar un dia más a VIVIRLO y disfrutarlo.

40 comentaris:

Anònim ha dit...

Y es que no es lo mismo sobrevivir que vivir...y lo peor es que muchos sabemos del mensaje pero nos cuesta aplicarlo en nuestro día a día...
Excelente relato y excelente mensaje el que transmites...
un besote

Unknown ha dit...

Muy de acuerdo contigo, un escrito precioso.

Me han gustado esos paseos en la mañana...

Muchos besos

Tracy ha dit...

La práctica del My Fullness, estamos de acuerdo.

CARMEN ANDÚJAR ha dit...

Creo que te voy a hacer caso. Es precioso todo lo que has dicho, y si lo practicáramos más, seriamos más felices.
Un petó amiga

rosa_desastre ha dit...

Después de leer tu relato escucho una canción de Alberto Cortez que dice: "A partir de mañana empezaré a vivir la mitad de mi vida..." Y es que te voy a hacer caso porque tienes razón.
Un abrazo.

pikxi ha dit...

Un relato que invita a vivir la vida de manera armoniosa, pero suele ser tan difícil ponerlo en práctica...
Un saludo.

Juan Carlos Celorio ha dit...

Y, en lo que te conozco, tengo la certeza de que practicas ese modo de vivir cada día. Que me parece la mejor forma de gana ese juego que es vivir.
Un abrazo muy cariñoso.

MOLÍ DEL CANYER ha dit...

Vivir cada dia de la vida como si fuera el ultimo, ese es mi lema y me parece sentir que tambien es el tuyo. Me ha encantado, el mensaje y el relato.

MOLÍ DEL CANYER ha dit...

Vivir cada dia de la vida como si fuera el ultimo, ese es mi lema y me parece sentir que tambien es el tuyo. Me ha encantado, el mensaje y el relato.

Anònim ha dit...

Un bello relato....deja un bello mensaje de vida...
Me encantó!!
Fuerte abrazo

Magdalia ha dit...

¡Vivir! Esa es la clave y ponerle pasión a todo.
Besos.

El Demiurgo de Hurlingham ha dit...

Podría estar de acuerdo en gran parte de lo que e planteas.
Con la objeción de que algunos aspectos varían con las personas, no todos disfrutan lo mismo. Algunos prefieren la noche, la oscuridad, a algunos les gusta la lluvia, que no es mi caso. Y hay quienes necesitan un proyecto para realizar, que sí es mi caso. Y eso lo que uno necesita, desea, para que la vida sea realmente vivida, se conoce confrontandose, encontrándose consigo mismo.
Saludos.

ibso ha dit...

Ningún alumno Zen se atrevería a enseñar a los demás hasta haber vivido con su Maestro al menos durante diez años. Después de diez años de aprendizaje, Tenno se convirtió en maestro. Un día fue a visitar a su Maestro Nan-in. Era un día lluvioso, de modo que Tenno llevaba chanclos de madera y portaba un paraguas.

Cuando Tenno llegó, Nan-in le dijo: «Has dejado tus chanclos y tu paraguas a la entrada, ¿no es así? Pues bien: ¿puedes decirme si has colocado el paraguas a la derecha o a la izquierda de los chanclos? Tenno no supo responder y quedó confuso. Se dio cuenta entonces de que no había sido capaz de practicar la Conciencia Constante. De modo que se hizo alumno de Nan-in y estudió otros diez años hasta obtener la Conciencia Constante.

Referencia: Mello , A. D. (). El canto del pájaro. Retrieved January 24, 2010, from Scribd Web Site: El canto del pájaro.

Quien no es conciente de los más pequeños detalles de la vida, nunca logrará vivirla en plenitud, pasará por ella como un espectador que ve una película.

Un abrazo

AlmaBaires ha dit...

Muy buena reflexión. En los detalles, en esos pequeños instantes está el secreto de lo que realmente vivir.
Me gustó mucho.

Un beso.

Anònim ha dit...

Un texto con moraleja y enseñanza, una enseñanza que cuesta un mundo aplicarse, para quienes hemos pasado la vida sobreviviendo, llega ese día en el que pasas a vivir y te sientes desubicado, porque todo es nuevo...
Muy buen texto...
Besines!!

José Vte. ha dit...

Precioso texto, amiga Montserrat. La vida cuando más se disfruta es cuando se vive de los pequeños detalles, de las cosas maravillosas que este mundo y su naturaleza, con las buenas gentes con las que a pesar de todo nos encontramos,nos va regalando cada día.
Nos regalas todo un manual de pequeños momentos.

Un abrazo

Leonor ha dit...

Tú sí que has aprendido a vivir porque sabes lo que es realmente importante.
Nos has dado una buena lección de vida.

Un beso.

Montserrat Llagostera Vilaró ha dit...

Hola estimada tocaia.
Aixó si que es viurer.
M´han agadat moltles teves reflexions.
Un petó, Montserrat

Montserrat Sala ha dit...

Amando SPH:si que es verdad que cuesta aplicar estas sencillas normas para vivir bién, pero hay que procurarlo. Gracias por tus palabras.
Rcibe un saludo muy cariñoso.

Montserrat Sala ha dit...

CArmen Magia: Si alguan vez los practicas esos paseos,veràs lo relajantes que són, y como combaten el estrés. Gracias por pasarte y comentar mi entrada. muchos besos.

Montserrat Sala ha dit...

TRacy: ¿Quien es My Fullness? No tengo ni idea. Ya me dirás. Gracias anticipadas. Un besote.

Montserrat Sala ha dit...

Carmen Andújar: Haciendo estas cuatro cosas tan insignificantes, te canvia la vida. Prueba iy verás. Un beso muy grande amiga.

Montserrat Sala ha dit...

Hola Rosa maravillas: (No he encontrado otro antónimo mejor), buena canción y buena decisión la que plantea. Harás bien heciendole caso.
Un abrazzo y gracias

Alfredo Cot ha dit...

Todo un cuento deseado y no siempre conseguido. Es ese día que todos queremos para el uno de enero de cada año, desde siempre y en el que ponemos todo de nuestra parte hasta que comentemos el prmer error. Pero también es el día para ser el siguiente al del error. Hay que perseverar y ser consecuente. Lástima que seamos tan especiales y únicos.
Besos

casss ha dit...

Un día como un excelente proyecto a seguir.
Si no es hoy...será mañana, pero la actitud siempre en alto.

besos amiga y como siempre lo mejor para vos y los tuyos.

Max Estrella ha dit...

Cuántas veces se nos olvida vivir esas pequeñas grandes cosas, perdidos como estamos en un mar de datos, de prisas, de papeles que no nos gustan y que terminan volviéndonos grises.
Gran consejo, grandes detalles. Gracias.
Besos y abrazos. Todo lo mejor.

Montserrat Sala ha dit...

Juan Carlo. Practico en lo que puedo, todas esta parafernalia que creo que és lo sufientemente importante como para ayudar a ser feliz. mucho Gracasior tu palabras amigo Juan Carlso.
Muchos saludos y gracias.

Montserrat Sala ha dit...

Molí del Canyer; Creo que estás en lo cierto amiga. tu filosofia y la mia són muy parecidas. Gracias por dejarme tu parecer, Un abrazo muy fuerte y entrañable.

Montserrat Sala ha dit...

Pleamar: me alegro que hayas visto mi relato de esta farma, porque también a eso és lo que pretendia. Un beso y gracias.

Montserrat Sala ha dit...

Magadalia. Eso mismo; Ponerle pasión y muchas ganas de vivir es lo único importate para conseguirlo. Gracias por comentar. besos.

Montserrat Sala ha dit...

Demiurgo:Me ha gustado mucho tu comentario. Lo he leido detenidamente, y y pienso que tienes toda la razón. Sé que hay otras muchas formas y circuntacias para palantearse como vivir la vida, que no és como la veo yó. ES cierto y lo respeto. Sin embargo en ningun momento he querido imponer mi opinión, que sólo es esto: un punto de vista más a tener en cuenta.
Gracias por pasarte y dejarme claro tu pensamiemto sobre el tema.
Un saludo muy cordial.

Montserrat Sala ha dit...

Ibso: La última frase de tu cometario es una enciclopédia completísima sobre el tema. Ademas como eres tan buén seguidor de la doctrina Zen, se nota y mucho que sabes un montón. Para mi eres un maestro.
Salud amigo y muchas gracias por entrar en mi blog

Montserrat Sala ha dit...

Alma Baires: Estoy contigo en que són las pequñas cosas las que nos proporciona mayor cantidad de filicidad.
Muchas gracias por comentar, y hoy te puedo mandar un abrazo mucho mas
fresco que los de ayer y enteayer.

Montserrat Sala ha dit...

Perla Gris: ES verdad que nos pasamos la vida trabajando y cuando empezamos a querer cambiar nuestro rumbo acelerdo, nos encontramos desubicadas y extrañas. Muchas veces tengo esta sensación. Un beso y muchas gracias por comentar.

Montserrat Sala ha dit...

José Vte.Celebro mucho que te haya gustado mi texto. has tenido como siempre unas amables y bellas palabras, que te agradezco en el alma.
Gracias por ello y por ser tan fiel y buén amigo. Un abrazo enorme.

Montserrat Sala ha dit...

Leonor:Solo són unos pesamientos positivos que se ma han ocurrido, en ningun momento he querido dar lecciones a nadie de nada. Much<as gracias por tus palabras amiga i que disfrutes del calorcillo, del mediodia y del fresquito de la noche.

Montserrat Sala ha dit...

Montserrat Llagostera: EStic molt contenta de veure't pel meu blog, y t'agraeixio les teves paraules sempre tan amables. T'envio una abraçada molt gran i ben forta per tu i per la teva família.

Montserrat Sala ha dit...

Sí Alfredo, somos únicos y muy especiales. ya vemos y reconocemos que fallamos mucho,pero por muchas veces que tengamso el propósito de cambiar para mejorar nuestros hábitos, nucaacabamosde hacerlo del todo y volvemos a incurrir en los mismos errores. No debemos dejar de intentarlo.
Un abrazo con mucha "caloreta"

Montserrat Sala ha dit...

CAsss: tu lo dices claro y simple: la actitud siempre arriba. Es lo mejor para vivir dias felices. Sin olvidar los pequeños detalles, eso si.

Un fuerte abrazo y que tengas un feliz dia a dia,para todos los dias!!!

Montserrat Sala ha dit...

Hola amigo Max Estrella. en primer lugar darte las gracias por tu comentario que me ha gustado mucho. Incides justo en el sitio donde nos duele. que es el maldito estrés, y la rutina diaria.
por eso pienso que es bueno saltarse, alguna costumbre nociva y coger alguna que nos proporcione un poco más de alegria: Saludos muy afectuosos.