dimarts, 5 de gener del 2016

EL AÑO RECIÉN LLEGADO



RECIÉN NACIDO


Se llama dos mil  dieciseis,
perque solo tiene cuatro dias,
para aquellos que aún no lo sabeis.

Todos confiamos en él.
Esperamos mucho  de su bondad.
y que no se nos muestre cruel.

Buenas relaciones con el hermano
el amor de los hijos y la pareja,
si nada trae, su llegada será en vano.

Y la salud que no es para olvidar.
grades y pequeños la desean,
Y éste recién nacido la ha de llevar

Por pedir pedimos, que no sea dicho
que nosotros nos creemos con derecho
hasta de pedir  algún capricho.

32 comentaris:

Ester ha dit...

Todos pedimos y entre nuestras peticiones siempre alguna nos es dada. Te respondí en mi blog a tu pregunta y te puse la foto para que veas que si esta puesto. Feliz noche de Reyes y espero que te gusten los regalos que te traigan

Sindel Avefénix ha dit...

Pedimos, porque eso nos aferra a la esperanza de las cosas nuevas. Un nuevo año, un nuevo día, siempre hay excusas para pedir.
Feliz noche de reyes. Un beso enorme.

Rosa Mª Villalta ha dit...

Muchas gracias Monserrat por compartir con nosotros algo tan hermoso.
Espero y deseo te sea concedido dicho capricho.
Abrazos.

Ilesin ha dit...

Que este recién estrenado año te traiga miles de cosas buenas y mucha felicidad.
Besos

CARMEN ANDÚJAR ha dit...

Es recien nacido y todos esperamos mucho de él, esperemos que se nos cumpla alguno de nuestros deseos, sobre todo la salud, mucha salud.
Feliz año amiga.
Un beso

Tracy ha dit...

Hemos coincidido en referirnos al mismo año ¡ojalá que sea bueno!

LAO ha dit...

Lindísimo poema. lleno de vida. ¡Pronto veremos dar los primeros pasitos a éste año recién nacido! ¡nos llenaremos de emoción querida amiga!

ɱağ ha dit...

Con todos los deseos e ilusiones que has plasmado, con toda esa esperanza, el año ha de ser ese niño que se porta bien.

Un beso muy grande.

Juan L. Trujillo ha dit...

Yo me quedo con aquello que dijo el pintor francés Eugéne Delacroix: "desear lo mejor, recelar lo peor y tomar lo que viniere".
Mucha felicidad para ti y los tuyos, ese es mi deseo.

Isa Iss ha dit...

Año nuevo, vida nueva. Todos pedimos algo, todos esperamos lo mejor para nuestra familia, nuestros amigos y para el universo.
Un beso Montserrat
Feliz 2016

Isa

MOLÍ DEL CANYER ha dit...

Pedir, pedir todos pedimos lo mejor en un nuevo año, los propositos son buenos la esperanza lo mejor. Feliz año, besos.

María Pilar ha dit...

Pue eso pedir pedimos, pero sobre todo esperamos de su bondad que no se muestre cruel.
Abrazo Montserrat

Montserrat Sala ha dit...

Hola Ester: estos dias navideños, son siempre de los que vuelven a casa. Ya te puedes figurar el marrón que he tenido!!!. No he podido ni echar una vistazo, a los blogs que tengo costumbre leer. Ni he dado las gracias a mis fieles comentaristas como hago cada semana. Espero lo comprendas. Hoy sí:
Muchas gracias amiga por toda la deferencia que me tienes. Un millón de besos.

Montserrat Sala ha dit...

Hola Sindel: Pedir, pedir y pedir...Menos mal que no nos llega todo,
porque sinó ya no cogeríamos en casa. Y si llegara toda la felicidad que esperamos, tampoco le daríamos la gran importancia que tiene. Agradecida por tu nueva convocatoria.Un abrazo fuerte.

Montserrat Sala ha dit...

Rosa Maria Villalta. Te agradezco tu visita a mi blog, y aprovecho para
desearte una año lleno de buenas sorpresas.
Un beso entrañable.

Montserrat Sala ha dit...

Gracias Ilesin por tan buenos deseos, que casi són los mismos que yo te deseo a tí. De todo corazón.
Recibe todo mi cariño, con un abrazo muy apretado.

Montserrat Sala ha dit...

Carmen Andújar: si querida amiga, si tuviéramos la salud que nos falta, por lo menos yo ya estaria feliz. No querria nada más. Me puedes creer!!!
Un abrazo fuertote, Y Buen Año 2016.

Montserrat Sala ha dit...

Tracy: OJALÁ!!! sea com lo dices.
Un beso y muchas gracias por comentar

Montserrat Sala ha dit...

Hola Lao Paunero: Si que es cierto que empezar una nuevo año, siempre és emocionante por los grandes secretos que encierra y que a lo largo de sus 52 semanas, iremos descubriendo.
Esperemos que lo bueno sea el color predominante.
Gracias por pasarte y recibe un abrazo fraternal y muy cariñoso

Montserrat Sala ha dit...

Hola *: Seria lo mejor esperar que no nos defraude demasiado. Esto ya seria bastante bueno, ¿no crees? Tal como está el mundo... perdón dejo el pesismismo para otro dia.
Gracias por tus palabras. Un besote

Montserrat Sala ha dit...

Juan L. Trujillo: Tu auique sabes, amigo Juan. Me ha gustado mucho tu sabio refran.
Eugène Delacroix sabia muy bién lo que cocinaba.
Gracias por venir a mi blog. Un saludo cordial, y como nó: Buen año 2016!

Montserrat Sala ha dit...

Isa Iss: Una cosa es desearlo y pedirlo y otra muy difernte es que nos sea concedido. Tendremos que trabajar arduo para ello.
Un cesto lleno de luzde luna. Gracias!!!

Montserrat Sala ha dit...

Moli del Canyer: yO te deseo para este años que ya vivimos, que tu y tu familia, goceis de buena salud, y podais conservar el trabajo. Si lo teneis, y sinó que os salga uno que os guste.
Mil abrazos, y gracias por comentar.

Montserrat Sala ha dit...

Hola Maria Pilar: Gracias por pasarte y por tus buenos deseos.
Un saludo muy cordial.

Musa ha dit...

Pediremos lo justo, tampoco hay que despilfarrar... salud para empezar, paz y más paz y amor para disfrutar.
Feliz 2016

Montserrat Sala ha dit...

Hola Musa: Has acertado de pleno. Me ha gustado como lo enfocas.
Gracias por decirmelo. Te mando uu abrazo de niebla con chirimiri.
y que para tí el año 2016, te traiga lo que esperas de él.

Anònim ha dit...

Bonito poema al año recién estrenado Montserrat. Lleno de buenos deseos que ojalá veamos cumplidos.
Un fuerte abrazo.

Montserrat Sala ha dit...

Ojalá que asi sea, PEPE. Y hemos de trabajar para conseguirlo.
Gracias por tu comentario, amigo. Una fuerte abrazo.

AlmaBaires ha dit...

¡Cuánta responsabilidad para el pequeño! ...creo que estará a la altura ...o al menos lo espero.

Un beso.

Montserrat Sala ha dit...

Yo también lo espero, querida Alma Baires. NO hay que perder la esperanza.
Me ha gustado tu comentario. Muchas gracias!!! un beso de luz.

Unknown ha dit...

Me gusta mucho. Es bueno depositar la confianza en las cosas. Es positivo.

Muchos besos.

Montserrat Sala ha dit...

Desde luego, si no tenemos confianza en que el año que empezamos va a ser bueno, pues iremos por mal camino. Si no tenemos esperanza de que sera mejor, acabaremos, siendo victimas del desaliento.
Gracias por comentar y un abrazo