dimarts, 15 de novembre del 2016

SEMANAS Y JUEVES VAN DE LA MANO.

 DESPUÉS DE LA VAGANCIA, ¿VIENE LA INSPIRACIÓN?.


Pues sí; a mi también me ha dado un ataque de gandulitis aguda. Me consuelo,  viendo que no me ataca a mi sola. Dos veces por semana, vacío todo el contenido de mis bolsillos, de mi bolso, rebusco por los cajones de mi escritorio, pero por allí tampoco encuentro nada aprovechable.  Al final me he decidido, por hacer un solo post con los cuatro temas que he dejado de escribir y de comentaros.  Espero que lo aceptéis buenamente.
Marisa estaba muy preocupada por su pensión. Con las recientes declaraciones del Gobierno se veía claro por donde iban los tiros. Todo parecía indicar que Marisa que había luchado como una leona,  trabajando para subir ella sola a sus dos hijos, dentro de poco, se encontraría sin dinero ni recursos y con la vejez encima. Se veía sin un futuro a la vista, que la dejara dormir tranquila. Se sentó en la cocina, y se puso a pensar en los tiempos tan difíciles que intuía se avecinaban. Su agotamiento físico la dejo dormida con sus cavilaciones.
De pronto  se encontró en una playa de arena blanca, tumbada al sol,y sintiendo sobre su piel una brisa de verano, que la sumía un estado de felicidad inimaginable. Le parecía ver sus dos retoños en la niñez, que la acompañaron y que con ellos fué una mujer dichosa, a pesar de las estrecheces.
Ahora, se  habían ido con sus parejas a vivir su vida, y aunque la visitaban a menudo se encontraba sola y desprotegida. Afortunadamente, era una mujer fuerte, y se sobrepusio a los pansamientos que la hundían. Dió un puñetazo encima de la mesa. Estoy viva!!! -se dijo- y era sólo cuestión de tiempo saber lo que el destino le depararía. Estaba allí cierto, y no iba a preocuparse más de los asuntos financieros. Viviría y lo superaría!

31 comentaris:

Sindel Avefénix ha dit...

Qué lindo tenerte de vuelta, a veces son necesarios esos períodos de vagancia para descansar. Me gustó este relato, a veces uno cree que no encontrará el camino, pero es mejor dejar que todo fluya mientras disfrutamos del presente que es lo único que tenemos. Un beso.

Montserrat Llagostera Vilaró ha dit...

Hola Montserrat.
Una historia amb un final positiu, m´agradat molt.
Ai la falta de temps, jo també postejo poc ultimament en el blog.
Molts petons i gràcies per passar a visitarme, Montserrat

Anònim ha dit...

Muy valiente esa señora Marisa.
Asi se tiene que tomar la vida cada día.
Sin dejar que el futuro nos amargue el presente, lo que sea que tenga que llegar llegará.
Un abrazo.
Ambar

Ester ha dit...

Pues aunque te he echado de menos, nos has compensado gratamente con una tarea algo difícil. Abrazos

Ester ha dit...

Pues aunque te he echado de menos, nos has compensado gratamente con una tarea algo difícil. Abrazos

Tracy ha dit...

Ya te echaba de menos, pero se ve que vienes muy descansada porque te ha salido el reto que te has marcado, estupendamente.
Bienvenida!

María ha dit...

Muy bueno y además difícil hacer una sola entrada con cuatro temas, te ha quedado genial.

Pues yo no hice el de la semana pasada ya llevo atraso de dos temas, no se como lo voy a hacer entre el tiempo que no me da de si y también gandulitis jajaja pues no se yo.

Un besado.

yessykan ha dit...

Muy lindo relato. es así, vivir el presente y no preocuparse tanto por las finanzas.
Beso

Juan Carlos Celorio ha dit...

Un relato de esperanza, vida, con esa protagonista que da ese golpe en la mesa para no dejarse llevar, para reivindicar que tiene presente y futuro.
Muy bien hecho.
Besos, querida amiga.

MOLÍ DEL CANYER ha dit...

Ya te hechaba de menos amiga, pero has sabido resarcirnos. Pues si con tantas noticias de este indole si te dejas llevar por ellas es un sinvivir. Muy buen relato, besos.

Pablo ha dit...

Hola; suele pasar que la vida se te pone delante y hayq ue poner prioridades. Uno piensa continuamente en la literatura, en escribir, cosas que escribirías, pero la realidad y el tiempo son innegables y hay que atenerse a ellos. De todas maneras, me alegro de verte por aquí y de que escribas cosas como estas, cargadas de vitalidad. Un abrazo entorme.

Mag ha dit...

Te acompaño en eso de la "vaguitis" pero a veces necesitamos tomarnos tiempos o no llegamos a nada. Hay que tomarse las cosas con calma, que es como se disfrutan... Es como subir una escalera, ya lo dicen, disfruta de cada escalón porque la perspectiva es diferente a cada zancada.

Un beso muy grande y me alegra volver a leerte.

CARMEN ANDÚJAR ha dit...

Eso es lo mejor, vivir y el tiempo ya dirá. Mejor no preocuparse y dejar que vengan los acontecimientos por si solos.
Un abrazo

censurasigloXXI ha dit...

¡A la porra los asuntos financieros! ¡PAM! Golpeo la mesa y afirmo que ¡Viviré la vida!

Un beso muy gordo Montserrat, no nos olvidamos de ti, te queremos mucho por estos barrios. Un abrazo a tu cuñada y gracias por todo.

Montserrat Sala ha dit...

HolaSindel: Tienes más razón que un santo.. como bien dices solo tenemos el tiempo, y se nos escurre de las manos a la que te descuidas. GRacias portu amabilidad. Un besuco.

Montserrat Sala ha dit...

Montserrat Lagostera: Com que a les dues, ens agrada saber una del'altra. Ni ens quedarà capmés remei que visitarnos més sovint.
Tracte fet, eh??? al menys un cop per semana. UN abra abraçada,guapa!

Montserrat Sala ha dit...

Hola Ambar: un poc tarde, quizás, peroal final desperto del letargo se reveló; Com ha de ser, sí señor!!!
Gracias pro tu visita que aprecio mucho. Besos!!!

Montserrat Sala ha dit...

Agradezco mucho tus palabras ESter. EREs muy amable. GRacias!!!

Montserrat Sala ha dit...

Hola Tracy: por lo visto necesitaba esta parón.Y es que todo cansa.
Hasta lo bueno!!! muchas gracias y te dejo un motón de abrazos

Pepe ha dit...

Muy bien combinadas las propuestas de Sindel con la convocatoria juevera. Siempre es un placer leerte. Me encanta la vitalidad y optimismo de esta entrada, ese querer seguir caminando a pesar de las dificultades.
Un fuerte abrazo.

Montserrat Sala ha dit...

Maria Perlada: Tu cves tiraodo que cada dia ganas adeptos. Y si quieres un consejo cuando te llegue la gandulits, complácela, va muy bien palabra!!! gracias por entrar a comentar,amiga: Besines

Montserrat Sala ha dit...

Hola Yessy:cuando en la vida se han paasodo estrecheces, es muy difícil de pasar por alto las finanzas. Pero la protagonista de mi relato, se puso chula y mandó todo a paseo. Muchas gracias por venir y dejarme tu opinión. Un abrazo

Montserrat Sala ha dit...

Hola MOlí: Tus palabras me han sabido a gloria. Muchas gracias por ser tan amable. UN beso enorme.

Montserrat Sala ha dit...

Hola Juan Carlos: tu lo ves siempre,por el lado positivo,`porque tu mimso eres una persona positiva como pocas que yo conozca.
Y esto es muy bueno. Gracias por pasarte. Un abrazo:

Montserrat Sala ha dit...

Pablo PaF: Por tus palabras deduzco,que me has visto poco por estos circuitos blogueros. Has de saber pero, que ya llevo mas de siete años paseándome por ellos. Ni yo misma comprendo como me aguantan, no obstante así és.
Gracias por pasarte y dejarme tu opinión. ABrazos.

Montserrat Sala ha dit...

Hola Mag: ¿que tu también tienes gandulitis? Vaya por Dios!
Mi consejo es que la escuches un poco y la mimes.Saldrás ganando.

Recibe todo mi cariño, y las gracias que no falten .

Montserrat Sala ha dit...

Si CArmen, estoy de acuerdo contigo. Por dessgracia las cosas malas llegan siempre demasiado pronto.

Gracias por comentar. Doos abrazos grande y fuertes.

Montserrat Sala ha dit...

Censura: EStá muy bien rebelarse contra un destino incierto y malo, que te haya tocado vivir. Pero a la hora de la verdad hay que poner la mesa tres veces al dia. ¿Si o nó?
me ha hecho mucha ilusión verte por mi blog,de veras.
REcibe muchos abrazos para los cuatro. Os recuerdo con mucho cariño.

Montserrat Sala ha dit...

GRacias Pepe:Tus palabras siempre me llegan al corazón. Eres demasiado amable conmigo y me consideras en exceso. Te lo agradezco mucho,y os mando a los dos, mi cariño y admiración.

Ilesin ha dit...

No hay que dejarse llevar por lo que uno escucha ni por las noticias que producen desasosiego, asi que es mejor dar ese golpe en la mesa y vivir.
Besos

Montserrat Sala ha dit...

si que es verdad lo que dices Ilesin. pero hay veces que uno no se atreve. Por mil cosas diferentes.
Muchas gracias poe sumarte a este`pequeño foro. Recibe un fuerte y cariñoso abrazo