dimecres, 28 de febrer del 2018

La maternidad.

Aunque nada más sea por esto, por poder se madre, vale la pena ser mujer. ¿Que hay padres con un elevado sentido de la maternidad? y yo me los creo Me los creo. y pienso que són sinceros. y que aman a su hijito recién nacido igual que su madre. Pero nunca, nunca, podran sentir crecer una vida dentro de su cuerpo. Que duda cabe que són sinceros y buenos padres . de ellos viene la autoridad y así lo reconocen los hijos desde muy tierna edad Pero no existe imagen en el mundo que sea mas dulce y tierna que una madre dando el pecho a su bebè. La mirada de la madre, ya és de por sí un poema. Y como lo acaricia!!! se lo come a besos solo con mirarle. Se vé claramente

Hay chicas jóvenes a las que no les gustan los niños, lo acepto, y lo respeto pero no quisiera estar en su piel. Nunca sabran de primera mano lo que es setirse completamente realizada. Más viva.
 A las que no pueden gozar de este privilegio, por el motivo que sea a estas las aconsejaría que adoptasen un bebé  lo mas chiquito que puedan, Los inconvenientes que són muchos, pero quedarán olvidados y empequeñecidos ante el hecho de poder  cuidar y educar a una personita, que serà partir del momento que entre por la puerta, su único ”leif motiv”.  

21 comentaris:

Tracy ha dit...

Has dicho una cosa muy importante: aunque sea sólo por ser madre, merece la pena ser mujer y yo añado a pesar de los inconvenientes que tiene en esta vida el hecho de ser mujer.
Estoy contentísima de serlo y además de haber sido madre, aún aumentando con ello las dificultades que conlleva nuestro sexo, soy la mujer más feliz del mundo.

Ester ha dit...

Adoptar es tarea imposible, bueno lo dejamos en casi imposible. Ser mujer es lo que mas me gusta de mi, estoy feliz conmigo, dichosa de ser madre y de ser hija, tengo una madre maravillosa. Un abrazo

Noa ha dit...

Hola Montserrat <3

Primero, gracias por haber decidido participar porque me ha gustado mucho leer tu reflexión sobre las madres. A mí tampoco me gusta mucho ponerme en la piel de las jóvenes que no quieren tener hijos, que los abortan menos y mucho menos que crean que son una carga... .

Coincido totalmente contigo; es un gran privilegio tenerlos.

Un beso,

Noa

Sylvia ha dit...

Es una experiencia única, la "experiencia de tu vida" pero, si no te gustan los niños o no te llaman... mejor no serlo, porque también es una experiencia dura. Tan dura como hermosa. Pero es vida.
Bss

Campirela_ ha dit...

Desde luego que ser madre debe ser la mejor de las experiencias que da la vida y esa sola hasta el momento son las mujeres portadoras de ella , pero hay que ser honestas él hombre es imprescindible para llevarlo a cabo , ya sea en directo o diferido su semilla es la que hace que junto al ovulo se haga esa magia que es el ser humano.
Muy de verdad todo lo que dices.
Un abrazo

Neogeminis Mónica Frau ha dit...

Yo pienso que el instinto maternal no siempre va de la mano con el hecho de ser mujer, hay quienes jamás lo sienten y no por ello son "malas personas" o deben sentirse "incompletas" y en cambio, otras personas sienten esa necesidad bien profundo, desde muy niños y llegan a serlo sin necesidad de haber parido. En mi caso, el hecho de haber tenido dos hijas me ha hecho sentir mucho más completa y compleja, pero creo que la maternidad no resulta ser ni indispensable ni obligatoria para desarrollarse integramente como persona.
Un abrazo

El escritorio de Jandrés ha dit...

Querida Montse, Maternidad como hecho biológico sin duda es un don que solo la mujer puede disfrutar, Pero la paternidad como la maternidad en su acepción filosófica son posibilidades que desde la preparación, la disposición y la actitud pueden llegar a ser plenamente desarrollados por ambos géneros con las imperfecciones que aporta el hecho de no ser madre para ejercer la maternidad. Pero es una posibilidad que la naturaleza nos ofrece.
Me gustan muchos tus reflexiones.
Un beso

Montserrat Sala ha dit...

Me alegro que conincidamos, pero creo que yo tendre que rectificar un par de cosas. Reconozco que he sido un poco insensible en algunos puntos.
Gracias por tu comentario. Un beso tracy.

CARMEN ANDÚJAR ha dit...

Pues tienes razón Montse, lo de sentir un ser dentro de ti es lo más hermoso que existe, y es verdad un hombre esto, no lo podrá sentir, aunque el cariño hacia un hijo lo sentiré igual.
Un abrazo

Montserrat Sala ha dit...

Ester, eres bien afortunada de estar en el centro de esta cadena familiar femenina. en cuanto a poder tener una adopción ya se que es muy complicado, pero sigue siendo la mas parecido a la matenidad.
Un beso y muchas grcias por dejarme tu opinión.

Montserrat Sala ha dit...

Hola Noa: Me ha gustado a mi también tu repuesta a mi entrada que he hecho con sumo placer. Gracias amiga. Te deseo una semana llena de sonrisas y salud.

Montserrat Sala ha dit...

HOLA SILVIA: sE QEU HAY MUJERES QUE MO SE GUSTA LOS NIÑOS, Y YO LAS RESPETO PROFUNDAMENTE, PERO SIMEPE SERA LA EXCEPCIÓN QUE CONFIRME LA REGLA. UN ABRAZO FUERTE Y CARIÑOSO

Juan L. Trujillo ha dit...

Es cierto: núnca podré sentir como un ser crece y se modela dentro de mí. pero a la hora de amar, educar y disfrutar no puede ni debe haber comparaciones.
La prueba es que una vez gestado y parido, ese ser a la hora de vivir y agradecer, no hace distingos y necesita tanto del padre como de la madre.
Besos.

Montserrat Sala ha dit...

Hola Campirela: En tu blog te he dejado mi respuestaa a tu comentario, Gracias por leerme. Te envio un fortísimo abrazo con muchas sonrisas.

Montserrat Sala ha dit...

Hoal Neo: me parece que me has interpretado mal o yo no he explicado con suficiente claridad. En ningún caso he dado por hecho que el que tiene el sentido de la maternidad sea más buena persona que el que no la posee. Me queria referir y señalar que a pesar de que las mujeres, estamos muchas veces, sometidas y ninguneadas al dominio de los hombres, vale la pena porque tenemos un don que ellos no podrán tener nunca. Y esto nos hace grandes. GRracias por tu comentario amiga,Un besazo.

Montserrat Sala ha dit...

El escritorio de Jandrés. Esmuy cierto que el sentido de la materidad es
un hecho que pueode sentir igualmente un hombre. No lo discuto, ni lo pienso. pero el hecho biológico le corresponde a la mujer. Muchas gracias por comentarme y por estar ahí. Un saludo cordial.

Montserrat Sala ha dit...

Hola Carmen Andújar; Mo hay que darle más vueltas a asunto. tTu lo has entendido perfectamente, y yó tambiem.
gracais y que tengas una buena semana. mMchos besso.

Montserrat Sala ha dit...

Buenas noches Juan L.Trujilo:si no te es mucha molestia te recomiendo que leas lo que escrito en el comentario de "Neogéminis" o de "el escritorio de Jandrés". Muchas gracias y feliz semana, mi querido amigo.

Myriam ha dit...

Las que somos madres, sabemos lo que esto significa.
Aunque no quiero decir que todas lasa mujeres deben serlo.
A veces, es hasta mejor que no lo fueran algunas.

Un abrazo
y feliz día reivindicativo de la mujer

Myriam ha dit...

Y cuando de esa hija tienes 4 retoños, ni te cuento.
La felicidad es total...

Si reencarnara quisiera volver a ser mujer.

Montserrat Sala ha dit...

Feiz tu Myiram: Sé perfectamente lo que eso significa. Y desde los dos años a cuatro años són una gozada de verdad. Gracias por entrar y dejarme este comentario tan bonito. Un beso amigan