diumenge, 11 de març del 2018

UN JUEVES QUE CAE EN DOMINGO.

Hay dias que se te va el santo al cielo. Disculpad tan grande retraso.


Dia ocho de Marzo.

Ha pasado yá el dia de los abuelos, y el de los enamorados se acercan peligrosamente, el dia del padre, el de la madre y el día del Corte Inglés y que tanto tiene que ver con estas pseudo celebraciones. Pero la fecha del dia ocho de marzo està esculpida en piedra granítica qeu es la más dura, tanto como ellas. Pero este día hoy tiene otras connotaciones, más importantes y más profundas.
El día ocho de marzo, es el día de la mujer, se podrá apropiar también de él, con toda justicia. Porque tal dia como hoy, a las féminas del mundo civilizado, pasaron de esclavas a ser ciudadanas de segunda categoría. Así de un plumazo. Es la pura verdad. Los hombres han decidido, porque para esto están, que la gran mayoría de las mujeres tenia que seguir  criando s sus hijos, -con todo lo que conlleva-, la faena de la casa -porque su mamà nò les enseñó a ellos las pesadas cargas del hogar- y además a cumplir con una jornada laboral  de ocho horas. Eso sí; cobrando menos, que sus compañeros masculinos. Ah!!! pero ahora G.a D. la cosa va a mejor. porque los maridos de hoy, ya ayudan a su mujer a secar los cubiertos, poner la mesa, recoger el periódico, y a chillar a los niños. Y si le apetece una cerveza và y se la coge de la nevera. Insólito!!!
Vale la pena celebrarlo. Hemos adelantado un montón.

10 comentaris:

Campirela_ ha dit...

Buenas amiga , no importa si ya es domingo pq tus letras nos llegan como si fuera jueves y a lo dicho solo tengo que decir que las nuevas generaciones se tienen que poner las pilas pq eso de ayudar en casa no sirve ..es vuestra casa y vuestros hijos así que un 50% cada uno ..pero hay que enseñar las madres por igual y ahí es donde empieza el aprendizaje pero en todo ...a educarlos a niños y niñas de igual modo primero respetando y de ahí vendrá todo lo demás .
Un abrazo.

El escritorio de Jandrés ha dit...

Solo una precisión querida amiga, los hombres modernos NO AYUDAMOS compartimos tareas... el trabajo es de todos.. no es de alguien al que hay que ayudar.
Besos y gracias por recordar la evidencia que aún estando ahí... hay que recordarla
besos

María ha dit...

El día 8 de Marzo por la lucha a favor de la igualdad y libertad.

Besos.

Juan L. Trujillo ha dit...

Lo que hace falta es que nadie olvide que la mujer nos necesita cada día con lazo morado o sin el. Y que cada día que pasa sin ser igual en todo, es un día de luto.
Besos.

El Demiurgo de Hurlingham ha dit...

Es válido igual aunque sea en domingo.
Te comentó algo que pasó por acá. En la Televisión Pública Argentina, despidieron a Nadia, una conocida pronosticadora de clima, tanto que no usa su apellido. Y fue por la edad. Una falta de respeto, con la trayectoria que tiene. Y además hicieron una campaña en contra, divulgando lo que supuestamente gana.

Por acá, hay mujeres que llegan al poder politico. A veces con buenos resultados, otras veces son tan desastrosas como algunos políticos varones.

Saludos

Mag ha dit...

Y lo curioso es que a aquellos hombres que desean estar en igualdad y compartir las mismas obligaciones, no les dejan. Algo ha de cambiar.
Educación es lo principal que en algunos casos parece que vamos hacia atrás en vez de hacia adelante.
La ironía en tu relato, es la bruta y pura realidad.

Un beso enorme.

Montserrat Sala ha dit...

HOLA CAMPIRELA: PIENSO LO MISMO QUE TÚ, NI MI SUEGRA NI YO MISMA NO HEMOS SABIDO EDUCAR A LOS HIJOS VARONES. EN CASA SÓN CASI INÚTILES. PROFESIONALMENTE PERFECTOS. YA VES YO TENGO EL PROBLEMA EN CASA.GRACIAS POR COMENTAR, TE MANDO UN FUERTE ABRAZO.

Montserrat Sala ha dit...

EL ESCRITORIO JANDRÉS: Tu lo has dicho amigo. La palabra es compartir. aquí eatá el quid de la cuestion. NI tu ni los dos compartimos los trabajos qeu generamos entre toda la familia.
eso si que es justo. Ojalá que nuestras predecesoras lleguen a hacerlo relidad.
Un buén cometario. Gracias y buén finde

Montserrat Sala ha dit...

Hola Maria: Igualdad y lirtertad. bonitas palabralas amiga. Lástima que
la mayoria de las mujeres no sepamos o no podamos practicarlas.
Recibe un saludo y un bouquet de flores del campo.

Montserrat Sala ha dit...

Juan L: Trujillo. Si amigo; nos necesitamos mutuamente,a los unos a los oros,que dida cabe. Pero en el trabao y su remuneraciónn somos las mujeres qeu vamos a rastras de los hombres.

UN SALUDO ENTRAÑABLE Y SINCERO