divendres, 6 d’abril del 2018

LOS RELATOS DE LOS JUEVES

La Semana Santa. 

Nuestra compañera Lucia nos propone  hablar de la Semana Santa, otra vez. Pero a fé mia que tengo tantas cosas para explicar de las
Semanas Santas pasadas que como han sido muchas, tendria para llenar un libro. 
La más auténtica fué sin duda, la que pasamos en Andalucia. Esrenábamos roulotte. Este hecho de por sí, ya nos hacia una ilusión enorme tanto a los niños como a los mayores. Fué una gozada ir con la casa puesta, Sin tener que preocuparse de los horarios, jugando a papás i mamás todo el dia. Correr kilómetros y kilómetros lentamente, observar con calma el maravilloso paisaje de primavera, florido y azul. Estuvimos diez dias en total, pero los sentimientos y las sensaciones que experimentamos en aquel viaje fueron para no olvidarlas jamás. Recorrimos primero, Granada, Sevilla, Málaga, Benalmádena Algeciras, Cádiz, y Córdoba. De regreso pasamos por Almeria.
Quedamos embrujados con el ambiente y de los pasos, los nazarenos, y el gran respeto y religiosidad, de sus gentes. Íbamos con la idea que vería mos folklore  y encontramos autenticidad. ¡Impresionante!

21 comentaris:

Campirela_ ha dit...

Gracias por compartir esa Semana Santa que nunca has olvidado , y sobre todo por entender el respeto que en algunas comunidades se tienen por sus pasos.
Un abrazo y feliz finde.

Tracy ha dit...

Me alegra mucho que de todas tus semanas santas, la que has elegido es la que pasaste en Andalucía, me he puesto muy contenta.
Un abrazo

Adelina ha dit...

Me gusta mucho tu relato. Tiene que ser muy divertido hacer los viajes en roulotte.

Sí, yo he encontrado mucha fe y amor en lo que hacen.

Muchos besos.

Ester ha dit...

Nunc he viajado en roulotte, me parece muy divertido, nos presentas unos recuerdos muy agradables, una Semana Santa que recuerdas muy bien y que me ha gustado leer. Abrazos

Neogeminis Mónica Frau ha dit...

Sin dudas fue una experiencia inolvidable. Un abrazo

Juan L. Trujillo ha dit...

Ahora me queda más lejos, pero yo que he vivido muy cerca, a este lado de Despeñaperros, entiendo lo que sentiste. La Semana Santa en Sevilla es digna de verse, aunque como a mí me pasa, que sin ser creyente me emociona.
Lo mismo que me emocioné en esa noche que describo en mis dos poemas.
Besos.

CARMEN ANDÚJAR ha dit...

Hasta que no se va a los sitios, se tiene una idea preconcebida, no siempre buena, y cuando se comprueba, te sorprenden.
Un abrazo.

San ha dit...

Me alegra de que disfrutárais de nuestra tierra, yo lo hice cuando visité la tuya, y bien que me gustaría repetir.
Besos.

Pepe ha dit...

España es una maravillosa tierra llena de contrastes, digna de ser amada en su inmensa diversidad. Yo disfruté mucho cuando visité Cataluña y celebro que tú te sintieras feliz y acogida en el Sur.
Un fuerte abrazo, Montserrat.

MOLÍ DEL CANYER ha dit...

Uff!! Es que el sur es el sur y mira que me llevas ventaja porque yo siendo andaluza nunca las he vivido, bueno si a traves de las narraciones de mi madre. Me ha encantado que me hayas llevado con tu relato a mi Andalucia. Besos.

Montserrat Sala ha dit...

Gracias a tí Campirela, por reconocer que yo y mi família supimos comprender y respetar las tradiciones andaluzas.
Un fuerte abrazo y que tengas un feliz semana, amiga mia.

Montserrat Sala ha dit...

Tracy: puedo prometer y prometo, que nuestra Semana Santa andaluza, fué y con diferencia, la mejor que hemos vivido hasta ahora.
GRacias por agradecérmelo. Saludos muy expresivos.
Feliz semana!!!

Montserrat Sala ha dit...

Sákkara: Los vijes en roulotte y en familia, es de lo mas intimo y divertido quese pueda imaginar. Aquella Semana Santa que cuento en mi entrada, también tuvo que ver con lo bién que lo pasamos por tierras andaluzas. Un beso.

Montserrat Sala ha dit...

HOLA ESTER: TE ACONSEJO MUY ENCARECIDAMENTE, QUE ALQUILES UNA ROULOTTE, Y TE VAYAS DE FIN DE SEMANA EN CUAQUIER SITIO DE LA GEOGRAFIA.COMIENDO LOS PRODUCTOS DE CERCANIA, JUGAR AL PARCHÍS TODAS LAS NOCHES, O VISTANDO ANTIGUAS CATEDRALES O MONUMENTOS. SI VAS CON LA PANDA, MUCHO MEJOR.
UN ABRAZUCO

Montserrat Sala ha dit...

Querida Neo: deSde luego qeu fué una experiencia inolvidable.
Gracias por tu comentario.
1Un besote y feliz semana.

Montserrat Sala ha dit...

JA, JA, JA, NOSOTROS DECIMOS QUE SOMOS DE DESPEÑAPERROS PARA ARRIBA.
AMIGO JUAN, ESTOS SON ADJETIVOS DE LUGAR QUE PARA MI NO TIENEN IMPORTANCIA. lO QUE SI ES CIERTO ES QUE LA SEMANA SANTA ANDALUZA,SEAS DE LA CRENCIA QUE SEAS, TE CAUTIVA Y TE EMOCIONA. GRACIAS Y MUCHA SALUD.

Montserrat Sala ha dit...

SE ME OLLVIDABA DECIRTE, QUE TUS ÚLIMOS POEMAS SON TAMBIÉN MUY EMOCIONANTES. YO DIRIA QUE GENIALES

Montserrat Sala ha dit...

Hola Carmen: yo si qeu tengo una idea precocebida der lo que voy a ver. pero muchas veces me sorprendo, porqué aquello superas en mucho mi idea o es al revés. Gracias por comentar. Un abrazo.

Montserrat Sala ha dit...

Hola San: ¿has pensado que estas más cerca que nunca de mi ciudad?
Cunado quieras volver mo lo dices yo me encargo de todo. Val Un beso.

Montserrat Sala ha dit...

Suscribo una a una tus palabras Pepe. Somos una amalgama de colores e ideas diferentes que se pueden complementar. Gracias per tu comentario. un abrazo amigo.

Montserrat Sala ha dit...

Hola Molí; pues es unaa lástima qeeu no lo hayas vivido su ambiente en sobretodo en Samana Santa, te atrapa.
Un abrazo